/ martes 26 de mayo de 2020

Deuda de aerolíneas aumentará un 28% por Covid-19: IATA

La asociación señaló que se necesita más inyección financiera para garantizar que las líneas aéreas sobrevivan a crisis por coronavirus

La crisis causada por la pandemia de Covid-19, que dejó en tierra durante meses a un 90% de la flota aérea mundial, aumentará en un 28% las deudas de las aerolíneas, hasta totalizar 550 mil millones de dólares a finales de año, indicó hoy la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La cifra supone un aumento de 120 mil millones de dólares en la deuda total, de los que 67 mil millones de dólares proceden de préstamos gubernamentales, detalló en un comunicado la organización, que aglutina a casi 300 líneas aéreas mundiales.

"La ayuda gubernamental está contribuyendo a mantener la industria a flote, pero ahora el reto es evitar que algunas aerolíneas se hundan debido a la carga que supone esta ayuda", subrayó el director general y consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac.

En total, los gobiernos se han comprometido a ayudas por valor de 123 mil millones de dólares para ayudar a las aerolíneas, de los que los 67 mil millones de dólares mencionados deberán ser devueltos por las compañías.

Por regiones, la mitad de la ayuda gubernamental se ha aprobado en Norteamérica (66 mil millones de dólares), mientras que en Europa se eleva a 30 mil millones de dólares y en Asia-Pacífico a 26 mil millones, según la IATA.

El pago de la deuda prolongará en el tiempo la crisis del sector, en un momento en el que se teme que la demanda de pasajeros tarde un tiempo en recuperar sus niveles anteriores, subrayó De Juniac.

La asociación que dirige añadió que todavía se necesita más inyección financiera para garantizar que las líneas aéreas sobrevivan a crisis por Covid-19, especialmente en regiones como Latinoamérica o África, donde las ayudas hasta ahora aprobadas equivalen a menos del 1% de los ingresos del año 2019.

"Allí donde los gobiernos no han respondido lo suficientemente rápido o de manera limitada, hemos visto bancarrotas, con ejemplos en Australia, Italia, Tailandia, Turquía o Reino Unido", advirtió De Juniac.

La crisis causada por la pandemia de Covid-19, que dejó en tierra durante meses a un 90% de la flota aérea mundial, aumentará en un 28% las deudas de las aerolíneas, hasta totalizar 550 mil millones de dólares a finales de año, indicó hoy la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La cifra supone un aumento de 120 mil millones de dólares en la deuda total, de los que 67 mil millones de dólares proceden de préstamos gubernamentales, detalló en un comunicado la organización, que aglutina a casi 300 líneas aéreas mundiales.

"La ayuda gubernamental está contribuyendo a mantener la industria a flote, pero ahora el reto es evitar que algunas aerolíneas se hundan debido a la carga que supone esta ayuda", subrayó el director general y consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac.

En total, los gobiernos se han comprometido a ayudas por valor de 123 mil millones de dólares para ayudar a las aerolíneas, de los que los 67 mil millones de dólares mencionados deberán ser devueltos por las compañías.

Por regiones, la mitad de la ayuda gubernamental se ha aprobado en Norteamérica (66 mil millones de dólares), mientras que en Europa se eleva a 30 mil millones de dólares y en Asia-Pacífico a 26 mil millones, según la IATA.

El pago de la deuda prolongará en el tiempo la crisis del sector, en un momento en el que se teme que la demanda de pasajeros tarde un tiempo en recuperar sus niveles anteriores, subrayó De Juniac.

La asociación que dirige añadió que todavía se necesita más inyección financiera para garantizar que las líneas aéreas sobrevivan a crisis por Covid-19, especialmente en regiones como Latinoamérica o África, donde las ayudas hasta ahora aprobadas equivalen a menos del 1% de los ingresos del año 2019.

"Allí donde los gobiernos no han respondido lo suficientemente rápido o de manera limitada, hemos visto bancarrotas, con ejemplos en Australia, Italia, Tailandia, Turquía o Reino Unido", advirtió De Juniac.

Ecología

La basura sigue aumentando y se acaba el espacio; xalapeños no separan sus residuos

Solo son 40 las toneladas de basura orgánica que se reúnen en comparación con las cerca de 440 toneladas de la inorgánica

Local

¿Es más caro celebrar el Día del Niño? Menú de los infantes ha cambiado drásticamente

Actualmente el platillo típico de pambazo, gelatina y espagueti se modificó a hamburguesas con papas, pizzas, hot dog, hasta taquizas

Local

¿Cuál es el instrumento más buscado en Xalapa? Pasión musical crece en la ciudad

Un instrumento musical no es barato, pero existen opciones económicas de casi todos

Ecología

¿Ataques de tiburones en playas de Veracruz? Especialista habla de las posibilidades

Dice que las características de las aguas del Golfo de México son las menos idóneas para la presencia de esta especie

Deportes

¡Histórico! Mariany es la primera veracruzana en clasificar a Juegos Conade en patinaje

Apenas hace dos años incursionó en este deporte y ahora es seleccionada para una competencia de nivel nacional

Cultura

¿Por qué se pusieron de moda los audiolibros? Te contamos cuáles son sus beneficios

Con la pandemia del Covid-19 los audiolibros recobraron interés entre la población, tanto infantil, joven y adulta