/ miércoles 18 de julio de 2018

Estas son las 10 marcas más consumidas en los hogares mexicanos

El ranking mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia)

De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



Policiaca

Lo ejecutan de un tiro en la cabeza y tiran el cuerpo en la vía pública

Su hermana fue quien lo reconoció y reclamó el cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense

Local

En septiembre, 10 universidades públicas dejarán de pagar a sus trabajadores: CONTU

La Autónoma de Nayarit, la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Autónoma de Zacatecas, Benito Juárez de Oaxaca, así como instituciones de Morelos, Tabasco, Guerrero, Estado de México, Sinaloa y Chiapas

Policiaca

Botan 3 embolsados en el tramo Poza Rica-Veracruz

Cerca de Palma Sola, a la orilla de la vía quedaron los cadáveres flejados con cinta canela

Mundo

Marihuana, la droga más consumida: 192 millones de usuarios en el mundo

La principal droga por la que se solicita tratamiento en los Centros de Atención Primaria en Adicciones es el alcohol

Policiaca

Por enterrar cuchillo en el ojo podría pasar hasta 10 años en prisión

El juez confirmó la implementación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el plazo de ocho meses al agresor de Soriana

Gossip

Beyoncé y su hija Blue Ivy encantan con "Spirit", tema de "El Rey León"

Además de darle voz a "Nala" para el “live action” de Disney, Beyoncé participó en la banda sonora junto a Hans Zimmer, Elton John y Tim Rice

Policiaca

Lo ejecutan de un tiro en la cabeza y tiran el cuerpo en la vía pública

Su hermana fue quien lo reconoció y reclamó el cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense

Política

Diputados exhortan a congreso de Baja California dejar sin efectos "ley Bonilla"

Los diputados de Baja California aprobaron una reforma para alargar de dos a cinco años la gestión del gobernador electo Jaime Bonilla

Finanzas

Alarma por menores ventas en centros comerciales

Las ventas en tiendas Bizarro, Martí, Prada, Tous, Nutrisa,  Steren, +Kota, Game Planet, entre obras ubicadas en centros comerciales del país tuvieron una fuerte contracción en la primera mitad del año