/ miércoles 18 de julio de 2018

Estas son las 10 marcas más consumidas en los hogares mexicanos

El ranking mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia)

De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



Policiaca

Sujetos armados matan a balazos a hombre a la altura de la Pepsi, en Mina

Sujetos armados fueron hasta la víctima y le dispararon en repetidas veces, mientras que gente en la zona alarmada se echó a correr para ponerse a salvo

Local

Veracruz, prioritario en la aplicación de Programas de Desarrollo

El titular de Programas de Desarrollo de la Presidencia de México, Gabriel García, sostuvo una videoconferencia con el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Local

Desinfectan más de 200 taxis en La Antigua

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación entre agrupaciones dependientes a la Secretaría de Seguridad Pública

Local

Veracruz incrementó su movilidad; habría aumento en la actividad viral

Bajo este panorama y con 22 mil 178 casos positivos de Covid-19, puede derivar en un cambio en las tendencias de hospitalización así como en el riesgo epidémico

Aderezo

¡Salud! La cerveza y los beneficios de su consumo

Conoce si es verdad que esta bebida favorece a tu organismo y cuál es la porción ideal

Deportes

Por primera vez Tiger Woods participará en Grand Slam sin aficionados

Algo "desconocido" para el golfista ante la pandemia por Covid-19 que vive el mundo entero

Local

Desinfectan más de 200 taxis en La Antigua

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación entre agrupaciones dependientes a la Secretaría de Seguridad Pública

Local

Veracruz, prioritario en la aplicación de Programas de Desarrollo

El titular de Programas de Desarrollo de la Presidencia de México, Gabriel García, sostuvo una videoconferencia con el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Gossip

Amy Adams llega a Netflix con serie sobre la mayor demanda colectiva de EU

La actriz será dirigida por el cineasta Adam McKay con quien trabajó en "Vice" (2018)