/ viernes 26 de mayo de 2023

Hot Sale 2023: recomendaciones de la Profeco para realizar tus compras de manera segura

El Hot Sale 2023 se llevará a cabo del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio, ofreciendo a los consumidores una amplia variedad de descuentos

La décima edición del Hot Sale, la temporada de descuentos en línea más grande de México, está por comenzar, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a los compradores a realizar un consumo responsable e inteligente durante este evento.

La Profeco brinda una serie de recomendaciones para tomar precauciones antes de realizar compras en el Hot Sale, en donde sugiere:

Te recomendamos: Si compras en línea, puedes caer en el mercado gris: ¿qué es y por qué no debes comprar ahí?

Comparar precios utilizando la herramienta "Quién es Quién en los Precios", disponible en el sitio web de la Profeco (www.gob.mx/profeco).

Revisar el monitoreo de tiendas virtuales de la dependencia, disponible en el sitio web de la Profeco (www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales) para obtener información sobre el comportamiento comercial.

Elaborar un presupuesto y hacer una lista de necesidades antes de iniciar las compras.

Revisar cuidadosamente las ofertas y promociones, así como comprar en páginas seguras que cuenten con información completa y políticas de devolución claras.

El organismo recomienda también a los consumidores informarse sobre las garantías y los plazos de entrega antes de realizar una compra, y siempre buscar el "Distintivo Digital Profeco" como un indicador de seguridad.

¿Cuándo es el Hot Sale 2023?

El Hot Sale 2023 se llevará a cabo del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio, ofreciendo a los consumidores una amplia variedad de descuentos y oportunidades para adquirir productos y servicios en línea.

¿Cómo levantar una queja en la Profeco por el Hot Sale?

Para brindar atención, orientación y recibir quejas o denuncias, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor con los números 55 5568 8722 y 800 468 8722. Además, los consumidores pueden contactar a la Profeco a través de sus redes sociales oficiales en Twitter (@AtenciónProfeco) y Facebook (ProfecoOficial).

Durante la edición del Hot Sale 2022, la Profeco recibió 68 reclamaciones, siendo las principales quejas la cancelación de la compra y el incumplimiento de ofertas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Entre los proveedores con más reclamaciones se encontraban Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.

La décima edición del Hot Sale, la temporada de descuentos en línea más grande de México, está por comenzar, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a los compradores a realizar un consumo responsable e inteligente durante este evento.

La Profeco brinda una serie de recomendaciones para tomar precauciones antes de realizar compras en el Hot Sale, en donde sugiere:

Te recomendamos: Si compras en línea, puedes caer en el mercado gris: ¿qué es y por qué no debes comprar ahí?

Comparar precios utilizando la herramienta "Quién es Quién en los Precios", disponible en el sitio web de la Profeco (www.gob.mx/profeco).

Revisar el monitoreo de tiendas virtuales de la dependencia, disponible en el sitio web de la Profeco (www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales) para obtener información sobre el comportamiento comercial.

Elaborar un presupuesto y hacer una lista de necesidades antes de iniciar las compras.

Revisar cuidadosamente las ofertas y promociones, así como comprar en páginas seguras que cuenten con información completa y políticas de devolución claras.

El organismo recomienda también a los consumidores informarse sobre las garantías y los plazos de entrega antes de realizar una compra, y siempre buscar el "Distintivo Digital Profeco" como un indicador de seguridad.

¿Cuándo es el Hot Sale 2023?

El Hot Sale 2023 se llevará a cabo del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio, ofreciendo a los consumidores una amplia variedad de descuentos y oportunidades para adquirir productos y servicios en línea.

¿Cómo levantar una queja en la Profeco por el Hot Sale?

Para brindar atención, orientación y recibir quejas o denuncias, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor con los números 55 5568 8722 y 800 468 8722. Además, los consumidores pueden contactar a la Profeco a través de sus redes sociales oficiales en Twitter (@AtenciónProfeco) y Facebook (ProfecoOficial).

Durante la edición del Hot Sale 2022, la Profeco recibió 68 reclamaciones, siendo las principales quejas la cancelación de la compra y el incumplimiento de ofertas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Entre los proveedores con más reclamaciones se encontraban Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.

Local

Depresión tropical número 19 evolucionó a tormenta "Sara"; pronóstico para Veracruz

Autoridades también mantienen vigilancia por el frente frío número 9 y su masa de aire polar

Local

Familia de Cristian pide justicia tras su muerte fuera del Hospital Civil en Xalapa

Su hermana y sobrino esperan que las autoridades investiguen del porque no recibió ayuda su familiar

Local

El recorrido más alegre: Payasos invitan a desfile por su día en Xalapa; ruta

En este evento también se oferta todo tipo de material para la gente que quiera surtirse de maquillajes para uso propio o vender

Ecología

Historia del Aquarium de Veracruz hasta ser el más moderno de América Latina

Este sábado 16 iniciará una nueva etapa del Aquarium de Veracruz cuando sea reinaugurado tras un año de trabajos por remodelación

Local

Ellos son los alcaldes que dejaron su cargo para estar en el Gabinete de Rocío Nahle

La presidenta municipal de Soledad de Doblado deja el puesto para participar en el Gabinete de la próxima gobernadora

Policiaca

Fallece directora de una telesecundaria de Sayula de Alemán tras choque carretero

El accidente ocurrió en la Transístmica; cuatro profesores resultaron lesionados