Nivel educativo, importante para el desarrollo profesional

Apostar a cursos que favorezcan el desarrollo laboral o el crecimiento en otras áreas siempre es positivo

  · miércoles 28 de noviembre de 2018

Foto: Cortesía

Ciudad de México, (Notimex).- El desarrollo de cursos y capacitaciones a nivel laboral es elemental, no obstante en México falta trabajar a nivel educativo de acuerdo con Bumeran.

“Es importante que quienes ejerzan un rol de liderazgo, fidelicen a sus colaboradores para que desarrollen su carrera en su compañía”, señaló en un comunicado Hussein Escamilla, especialista de Recursos Humanos en Navent.

De acuerdo con una encuesta realizada en Argentina por el portal de empleo, 80% de los entrevistados manifestaron realizar una capacitación dentro del ambiente laboral, la gran mayoría expresó que los conocimientos adquiridos estuvieron relacionados con su posición actual.

Explicó que si se habla de temáticas adicionales, muchas empresas ofrecen un valor diferencial importante para los empleados. En la actualidad las nuevas generaciones se encuentran en la búsqueda de constante aprendizaje, por lo tanto, apostar a cursos que favorezcan el desarrollo laboral o el crecimiento en otras áreas siempre es favorable.

“Es importante que en la planificación de la formación en las organizaciones se consideren las competencias y habilidades que la compañía requiere para alcanzar sus objetivos de corto, mediano y largo plazos. Otro punto que considerar es la segmentación de poblaciones dentro de la organización para llegar por medio de los canales más eficientes”, resaltó.

Esto se puede comprender por la importancia que le otorgan las empresas de cada país al título universitario en el ámbito laboral, 45% de los encuestados argentinos expresaron que sus empresas no pagan un extra por título universitario, mientras que en el resto de los países más de 50% expresaron recibir este beneficio.

También hay una tendencia creciente a nivel nacional de considerar realizar cursos o posgrados fuera del país de origen, lo que muchas veces es alentado por las empresas debido al intercambio cultural que representa, puntualizó.

OPCIÓN

Hay una tendencia creciente a nivel nacional de considerar realizar cursos o posgrados fuera del país, lo que muchas veces es alentado por las empresas debido al intercambio cultural.