Cae venta de nochebuena 50% en Acajete

Melissa Hernández

  · sábado 2 de diciembre de 2017

Bellas nochebuenas ofertan en el paraje de Acajete. Foto: Jaime Rivera

La Joya, Acajete, Ver.- La venta de nochebuena disminuyó 50%desde que se abrió el libramiento a Perote, sin embargo buscancomerciantes recuperarse este año, dijo Dalí Natanael BaézGarcía, quien expende flores junto a la Quesería Roberto.

Además, expresó que esta planta tiene un costo de 25 pesoshasta los 120 pesos según su tamaño. Las nochebuenas quecomercializan son rojas, rojas con blanco y algunos tonos másclaros, pero tienen el mismo precio, “sólo varía deltamaño”.

“Son distintos arreglos, porque puede valer hasta 200 a 500pesos porque hay de canasta y normales; desde hace mucho tiempo haymucho comercio, pero la autopista nos afectó porque se redujeronlas ventas al 50%”, mencionó.

Dalí Natanael comentó que se han recuperado las ventas poco apoco, por lo que estarán hasta el día primero de enero delpróximo año en espera de que la gente pase a comprar.

Soledad Guerrero también vende flor de nochebuena a la orillade la carretera, todas las tiene en oferta y los precios van de 60pesos o también dos por 100 pesos, también hay precios más bajoscomo 30 pesos o cuatro plantas por 100 pesos.

“Tiene como quince días que llegamos, pues a como secontemplan la venta ha estado muy bien y se ve que este domingoesté mejor porque hay mucho movimiento en tráfico”, agregó quela planta la traen del municipio de Jalacingo.

Por último, Soledad tiene su puesto a la orilla de la carreteralibre Xalapa-Perote casi frente a las enormes letras que tienen elnombre de la localidad “La Joya” y estará durante 15 díasmás.