Mayoría de maestros federales no han cobrado bonos del Día de la Madre y del Día del Maestro

Raymundo León

  · martes 16 de mayo de 2017

Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador del PRI en el Congreso. Foto: Alberto Delgado / Archivo

Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador del grupoparlamentario del PRI en el Congreso del Estado, informó que lanoche del lunes se pagó a una parte de los maestros del sistemafederal el Bono del Día del Maestro, pero que la mayoría de losmentores no lo había cobrado hasta el mediodía de estemartes.

“Los bonos del Día de la Madre y del Día del Maestro yafueron pagados a los maestros del sistema estatal, pero no a todoslos del sistema federal. La exigencia es para la autoridad estataly no nada más a la federal, puesto que la primera tiene laobligación de elaborar la nómina a tiempo para poder enviar lainformación al gobierno federal y se pueda pagar a los maestrosfederales que hay en Veracruz”, dijo.

Reiteró que a la mayor parte de los maestros del sistemafederal no se les han pagado los bonos y que deben pagarse yaporque de otra forma la inconformidad de los profesores no se haráesperar ya que esos pagos representan trabajo ya realizado por losmaestros por lo que no se puede jugar con los derechos de lostrabajadores de la educación.

TEMAS