Aeropuerto de Veracruz cerrará 2020 con una caída histórica

El año pasado se movieron un millón 486 mil pasajeros, lo que representó un crecimiento de 1.5 en comparación con años anteriores

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · lunes 4 de mayo de 2020

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Debido a la pandemia del Covid-19, el Aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, prevé cerrar el 2020, con una caída histórica en el movimiento de pasajeros.

Simón Salazar Antón, administrador de la terminal aérea, dijo que al igual que el resto de las empresas y los prestadores de servicios turísticos, la emergencia sanitaria le pegó a este medio de transporte.

“Es correcto y no solamente al aeropuerto, a nivel nacional a todas las empresas hoy en día todas las empresas por desgracia están mal, en el propio Veracruz como todos ustedes saben, hoteleros, restauranteros, tour operadores, prestadores de servicios, todos están a la baja, es una situación que nadie la esperaba, por desgracia la tenemos y hay que solventarla y ser fuertes para salir adelante”

Y si efectivamente el aeropuerto también, no tenía esperado esto y en comparación con los años anteriores si va a ser una caída bastante, bastante considerable que no se había tenido antes reconoció.

Salazar Antón detalló en entrevista que el año pasado se movieron un millón 486 mil pasajeros, lo que representó un crecimiento de 1.5 en comparación con años anteriores.

Destacó que en enero y febrero del 2020, había tenido una buena actividad y pintaba para un buen año.

Sin embargo, a este mes de mayo, la situación es muy adversa y lo más seguro es que el resultado sea adverso, con la caída en el movimiento de pasajeros, que representará fuertes pérdidas económicas para el sector, anticipó el administrador de la terminal aérea.

TEMAS