VERACRUZ, Ver.- Alumnas del turno vespertino del Colegio de Bachilleres de Veracruz denunciaron supuesto acoso por parte de personal del plantel, con la colocación de mensajes escritos en post-its en las paredes de los baños de mujeres.
Tal y como lo hicieron alumnas del Colegio Lizardi el viernes pasado, las estudiantes hicieron la misma acción para poner en evidencia la violencia de género que existe presuntamente en la escuela.
A través de redes sociales, las alumnas difundieron los mensajes que fueron colocados, además de que mencionaron que más tarde fueron retirados por instrucciones de la directora.
Del mismo modo, aseguran que se han quejado en con los directivos de la escuela por el hostigamiento por parte de personal docente, pero no existe ninguna atención, pues los hechos han quedado impunes.
Incluso aseguran que padres de familia han acudido personalmente para reportar a un profesor que incurre en actos indebidos con las alumnas, pero no ha habido ninguna consecuencia en su contra.
Después de estos hechos, las alumnas aseguraron que fueron requeridas por la directora de la escuela, quien en lugar de escuchar las quejas las reprendió por la acción.
Bajo el anonimato, las alumnas piden que la Secretaría de Educación de Veracruz intervenga en este asunto, ya que la directora ha defendido a los profesores y amenazado a las víctimas porque considera que se trata de una difamación.
El viernes pasado se dio a conocer el caso del Colegio Lizardi en donde se denunciaron hechos similares, pero no hubo ninguna consecuencia sobre esto, salvo un comunicado de la institución que sirvió para avivar las quejas de los padres de familia.
Del mismo modo, a inicios de la semana anterior alumnos del Cecytev, otro subsistema de educación media superior, se manifestaron y tomaron el acceso al plantel, para denunciar actos de acoso por parte de los profesores.
Este último caso tuvo como respuesta que la SEV fijara una postura en favor de los alumnos, asegurando que el hecho se investigaba y los responsables habían sido dados de baja en tanto se resolvía la investigación.