Se trabaja para mejorar las condiciones de infraestructura de la entidad veracruzana: AMLO

Destacó que estará al tanto hasta la conclusión del tramo carretero dando una atención especial a este proyecto y que se trabaja para mejorar las condiciones de infraestructura hacia la zona norte de la entidad

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · sábado 23 de abril de 2022

Dijo que se espera sea un facilitador de la vida productiva en ambos sentidos al hacer referencia de la vasta producción pecuaria en la zona | Foto: Cortesía | Centro Estatal SICT

Ozuluama, Ver-. Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la conclusión de la autopista Tampico-Tuxpan será en 2023, este año se harán dos obras más en el tramo Tuxpan-Ozuluama con una inversión de 450 millones de pesos, se informó.

Durante una gira de trabajo en el norte de Veracruz que inició en el poblado Llano de Bustos aquí en Tampico Alto, el presidente constató que el tramo carretero unirá a los puertos de Tampico y Tuxpan. Todo esto, dijo, facilitará el envío de mercancías hacia el sur y centro del país lo que se traducirá en beneficios para el sector productivo regional.

Ante el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara y el director del Centro Estatal de la SICT en Veracruz, Ramón Álvarez Fontán, López Obrador comentó que “ya tenemos presupuesto para esto, esperamos que el año que entra se concluya”.

Leer más: ¿Qué beneficios traerá Constellation Brands?; Lobeira dice que más de 12 mil empleos

El presidente indicó que se trabaja para mejorar las condiciones de infraestructura hacia la zona norte de la entidad veracruzana.

Ante el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el mandatario federal reconoció que lamentablemente esta vasta y productiva región de Veracruz, ha padecido por décadas el olvido oficial y aseguró que es tiempo de revertir la situación para bien de sus residentes.

Para eso vengo, todos sabemos que el norte de Veracruz en cuanto a caminos se quedó rezagado, siempre así, han sido un problema lo malo que están los caminos en esta región de Veracruz, lo bueno que ya se están arreglando", arengó López Obrador.

Destacó que estará al tanto hasta la conclusión del tramo carretero dando una atención especial a este proyecto.

Dijo que se espera sea un facilitador de la vida productiva en ambos sentidos al hacer referencia de la vasta producción pecuaria en la zona. El compromiso es dejar en buen estado las carreteras de Veracruz, puntualizó.

También este viernes 22 el mandatario federal sostuvo una reunión con ejidatarios de Paso Largo, municipio de Martínez de la Torre para dar seguimiento a los compromisos pactados . Ahí constató el cumplimiento de ambas partes, ejidatarios-gobierno federal, donde ese sector que no se vio afectado en sus terrenos por el paso de la autopista y era un anhelo de miles de veracruzanos de tener terminada vía de acceso ágil a la zona norte del estado.

Al término de esa reunión López Obrador siguió su recorrido por el tramo Laguna Verde-Totomoxtle.