Anuncia UV regreso a las aulas, próximo semestre habrá clases presenciales

Cada entidad académica definió las diferentes modalidades de impartición de su oferta de experiencias educativas (presencial, híbrida/mixta, virtual, y en línea)

Karla Cancino | Diario de Xalapa

  · martes 18 de enero de 2022

Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana/Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) confirmó que las actividades académicas para el periodo febrero-julio 2022 serán mediante un esquema presencial, esto luego de casi dos años fuera de las aulas. A través de un comunicado, la institución dio a conocer que el retorno se llevará a cabo de manera escalonada y responsable.

Detalla que cada entidad académica definió las diferentes modalidades de impartición de su oferta de experiencias educativas (presencial, híbrida/mixta, virtual, y en línea) considerando las características de su organización interna a partir del trabajo colegiado de las academias y el análisis de los resultados de la segunda encuesta aplicada a los alumnos de los diferentes niveles educativos y modalidades.

Leer más: UV se alista para el regreso a aulas, en febrero

Será durante el proceso de inscripción en línea -del 17 al 21 de enero- donde las y los estudiantes podrán identificar la modalidad en la que cada experiencia educativa ha sido configurada y podrá visualizar la conformación de su horario de clases para el nuevo semestre que arranca de manera oficial este 2 de febrero.

Por cuanto hace a las autoridades universitarias, funcionarios, personal de confianza, eventual, así como administrativo, técnico y manual estos realizan labores de manera presencial con las medidas de autocuidado y preventivas pertinentes.

La máxima casa de estudios en Veracruz anunció además que se permitirá hasta un 75 por ciento de aforo en las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y el aforo en los eventos culturales, artísticos y deportivos, se permitirá hasta en un 60 por ciento en espacios cerrados y hasta un 75 por ciento en espacios abiertos.

“La responsabilidad de la comunidad universitaria ante estas acciones es fundamental para fortalecer la cultura del autocuidado que propicie un entorno saludable para todas y todos”, concluye la institución.