Así estará la temperatura el fin de semana en Veracruz

En próximas horas habría cencellada en Huayacocotla y región montañosa central

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

  · sábado 5 de febrero de 2022

Al anochecer de este viernes empiece a sentirse los efectos del evento de norte | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El frente frío 28 y su masa ártica se prevé que pierda presión este fin de semana, pero se reintensificaría el lunes 7 con nuevas aportaciones de aire de origen polar.

A pesar de esta previsión, derivado del aire muy frío que ha llegado al estado y la humedad de niveles bajos presente es probable la formación de cencellada o lluvia engelante en municipios de la sierra de Huayacocotla y región montañosa central por arriba de los 1600 msnm en las siguientes 24 horas.

Leer más: Continuará el frío en Veracruz y para el martes se prevé surada

Además de lo anterior, el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil estatal da a conocer que entre sábado y domingo continuarán los nublados con lluvias, lloviznas y nieblas eventuales de 5 a 10 mm de manera general con máximas de 20 a 30 mm en el sur.

También, evento de norte con rachas de 70 a 85 km/h decreciendo entre hoy y mañana, para reintensificarse el lunes 7 con rachas de 90 a 105 km/h, así como oleaje elevado de 3 a 5 metros.

TEMPERATURAS

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, los valores más bajos registrados el sábado 5 de febrero los tienen Altotonga, con -2.0 y Perote con 0.2; Zalayeta, con 0.0; Naolinco, 1.0; Acatlán, 2.0, y La Joya, 2.5.

Las mínimas en los observatorios son las siguientes: 7.0 en Xalapa; 12.2, en Veracruz; 8.0, Orizaba, y 15.1, en Coatzacoalcos.