/ miércoles 30 de noviembre de 2022

Aumento a refrescos, no espanta a comerciantes; ventas se van a regularizar, dicen

Aunque comerciantes creen que impactará en sus ventas, en 15 días prevén que se nivele porque el consumidor está acostumbrado a adquirir ese tipo de bebida

Orizaba, Ver.- Comerciantes opinan que el aumento de 1 y 2 pesos al precio del refresco de cola, que se anunció y que se aplicará a partir del 1 de diciembre podría afectar al principio las ventas, pero en 15 días prevén que se nivele porque el consumidor está acostumbrado a adquirir ese tipo de bebida.

En tienditas de las colonias populares del Valle de Orizaba, algunos empezaron a reetiquetar los precios de refrescos, aunque la empresa anunció que a partir del primero de diciembre aumentará entre 1 y 2 pesos el portafolio de bebidas de la Coca-Cola.

Ya les llegó la nueva lista de precios, pero aprovechando la oportunidad pusieron el nuevo precio de cada uno de los refrescos en todas las presentaciones, vidrio, lata, no retornable y retornable.

Expresaron que el ajuste va de uno a tres pesos, de acuerdo a la lista que les compartieron los distribuidores de las bebidas de sabor, principalmente de cola.

¿Cuáles son los ajustes a los precios?

Mencionaron que la Coca-Cola de 600 mililitros, no retornable -que es el de mayor venta- pasará de los 17 a los 18 pesos, aunque al consumidor se ofrecerá hasta en 20 pesos.

La de 250 mililitros aumentará de 9 a 10 pesos, pero el precio al consumidor podría oscilar entre los 13 y 15 pesos; la de 400 mililitros, de 12 a 13 pesos, pero en la tienda se vendería entre 15 y 17 pesos; la de 500 mililitros, de 15 a 17 pesos, el precio al cliente podría ser de entre 20 y 22 pesos.

La lata de 235 mililitros en sus versiones normal, sin azúcar y light que está entre 15 y 17 pesos, en la tienda podrían venderse entre 20 y 22 pesos; la de 2.25 litros retornable pasaría de 28 y 29 pesos a venderse en los expendios entre 33 y 35 pesos. La de 3 litros, que está entre 34 y 35 pesos, podría llegar a costar entre 40 y 43 pesos al consumidor.

La no retornable de 3 litros, que está entre 45 y 47 pesos en la tienda su precio podría alcanzar los 50 pesos.

El refresco de sabores como Sprite, Fanta, y otros en botella de plástico en presentación de 355 mililitros pasaría de entre 9 y 10 pesos a costar en tienda entre 11 y 13 pesos; las de lata de 235 mililitros, que se venden entre 14 y 15 pesos, se comercializarían entre 17 y 20 pesos; las de 3 litros que están entre 35 a 37 pesos, en el expendio podrían llegar a los 40 y 42 pesos.

También el agua Ciel subirá entre 1 y 2 pesos dependiendo de la presentación; la de 355 mililitros se elevará de 9 a 10 pesos y la de 20 litros, de 47 a 49 pesos; los sifones, de 26 a 27 pesos; a su vez, el agua Topo Chico de litro y medio se incrementará de 26 a 28 pesos, aunque en la tienda la suben 2 o 3 pesos más.

Los tenderos revelaron que el cliente, al observar el precio adquiere la presentación que está dentro su presupuesto; la más pequeña, de 250 mililitros oscilará entre 13 y 15 pesos.

En la víspera de las fiestas navideñas, aunque exista alza del refresco, la gente lo adquiere porque es la costumbre y lo combina con alcohol en las posadas, cena o convivio de fin de año.

Nota publicada en El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Comerciantes opinan que el aumento de 1 y 2 pesos al precio del refresco de cola, que se anunció y que se aplicará a partir del 1 de diciembre podría afectar al principio las ventas, pero en 15 días prevén que se nivele porque el consumidor está acostumbrado a adquirir ese tipo de bebida.

En tienditas de las colonias populares del Valle de Orizaba, algunos empezaron a reetiquetar los precios de refrescos, aunque la empresa anunció que a partir del primero de diciembre aumentará entre 1 y 2 pesos el portafolio de bebidas de la Coca-Cola.

Ya les llegó la nueva lista de precios, pero aprovechando la oportunidad pusieron el nuevo precio de cada uno de los refrescos en todas las presentaciones, vidrio, lata, no retornable y retornable.

Expresaron que el ajuste va de uno a tres pesos, de acuerdo a la lista que les compartieron los distribuidores de las bebidas de sabor, principalmente de cola.

¿Cuáles son los ajustes a los precios?

Mencionaron que la Coca-Cola de 600 mililitros, no retornable -que es el de mayor venta- pasará de los 17 a los 18 pesos, aunque al consumidor se ofrecerá hasta en 20 pesos.

La de 250 mililitros aumentará de 9 a 10 pesos, pero el precio al consumidor podría oscilar entre los 13 y 15 pesos; la de 400 mililitros, de 12 a 13 pesos, pero en la tienda se vendería entre 15 y 17 pesos; la de 500 mililitros, de 15 a 17 pesos, el precio al cliente podría ser de entre 20 y 22 pesos.

La lata de 235 mililitros en sus versiones normal, sin azúcar y light que está entre 15 y 17 pesos, en la tienda podrían venderse entre 20 y 22 pesos; la de 2.25 litros retornable pasaría de 28 y 29 pesos a venderse en los expendios entre 33 y 35 pesos. La de 3 litros, que está entre 34 y 35 pesos, podría llegar a costar entre 40 y 43 pesos al consumidor.

La no retornable de 3 litros, que está entre 45 y 47 pesos en la tienda su precio podría alcanzar los 50 pesos.

El refresco de sabores como Sprite, Fanta, y otros en botella de plástico en presentación de 355 mililitros pasaría de entre 9 y 10 pesos a costar en tienda entre 11 y 13 pesos; las de lata de 235 mililitros, que se venden entre 14 y 15 pesos, se comercializarían entre 17 y 20 pesos; las de 3 litros que están entre 35 a 37 pesos, en el expendio podrían llegar a los 40 y 42 pesos.

También el agua Ciel subirá entre 1 y 2 pesos dependiendo de la presentación; la de 355 mililitros se elevará de 9 a 10 pesos y la de 20 litros, de 47 a 49 pesos; los sifones, de 26 a 27 pesos; a su vez, el agua Topo Chico de litro y medio se incrementará de 26 a 28 pesos, aunque en la tienda la suben 2 o 3 pesos más.

Los tenderos revelaron que el cliente, al observar el precio adquiere la presentación que está dentro su presupuesto; la más pequeña, de 250 mililitros oscilará entre 13 y 15 pesos.

En la víspera de las fiestas navideñas, aunque exista alza del refresco, la gente lo adquiere porque es la costumbre y lo combina con alcohol en las posadas, cena o convivio de fin de año.

Nota publicada en El Sol de Orizaba

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