El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el ayuntamiento de Pueblo Viejo cuenta con todo su apoyo para cambiar de nombre a Tampico Viejo.
“Para aclarar, no es iniciativa mía, surgió del ayuntamiento lo cual yo veo muy bien porque es una recuperación histórica del nombre de Tampico”, dijo.
Y es que explicó que ahora se le tiene que poner un adjetivo en virtud de que, del lado de Tamaulipas, está Tampico y lo que hace el ayuntamiento por iniciativa de la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso es indagar sobre este nombre.
“Y resulta que la fundación de Tampico es ahí en Pueblo Viejo y buscan la manera de no entrar en conflicto con Tampico y le ponen Tampico Viejo, no olvidar que es toda una región, por eso también existe Tampico Alto de este lado de Veracruz, yo lo veo bastante bien, sin duda van a contar con mi apoyo y respaldo”.
Incluso expuso que, si él tiene que enviar una iniciativa de modificación al nombre, con gusto lo haría una vez analizando en su totalidad los argumentos y la resolución del cabildo para hacer la propuesta al Congreso Local.
¿Por qué cambiarán el nombre de Pueblo Viejo a Tampico Viejo?
Recientemente la presidenta municipal de Pueblo Viejo, Valeria Nieto Reynoso planteó la posibilidad de cambiar el nombre del municipio, ubicado al norte del estado, a Tampico Viejo.
Y es que afirmó que el nombre de Pueblo Viejo no les da identidad, ya que, incluso, hace referencia a algo antiguo o en desuso.