Campal al amanecer en el puerto; dos heridos

El problema se originó porque un hombre empezó a orinar en las escolleras (filas de piedras en el mar), lo que molestó a una persona que ebria nadaba en playa Regatas

Danytza Flores

  · miércoles 2 de enero de 2019

Amanecer en el bulevar Manuel Ávila Camacho | Foto: Raúl Solis

Veracruz, Ver.- Dos personas lesionadas fue el saldo de una batalla campal que se registró durante la celebración para recibir el año 2019 en el bulevar Manuel Ávila Camacho en la ciudad de Veracruz.

El problema se originó porque un hombre empezó a orinar en las escolleras (filas de piedras en el mar), lo que molestó a una persona que ebria nadaba en playa Regatas.

Amanecer en el bulevar Manuel Ávila Camacho | Foto: Raúl Solis


El nadador que estaba acompañado de sus hijos pequeños y su esposa se enfrentó al imprudente que hacia su necesidad en el lugar. Familiares y amigos de los dos intentaron separarlos, pero las cosas se complicaron y empezaron los golpes.

De acuerdo con testigos, el problema tardó casi media hora y ambos sujetos se encontraban en aparente estado de ebriedad, por lo que rápidamente de las palabras pasaron a los golpes.

Con todo tipo de objetos que encontraban al paso se golpeaban los revoltosos, incluso los tacones de zapatilla sirvieron de arma de ataque.

Pelea en el bulevar Manuel Ávila Camacho del puerto de Veracruz | Foto: Cortesía


La riña fue reportada al número de emergencia 911, sin embargo nadie acudió al llamado, ninguna autoridad policía municipal ni estatal hizo acto de presencia ante el llamado.

Hubo gritos de auxilio, llantos de niños y hasta pedradas. El saldo fue de dos heridos, uno de ellos de gravedad, pues quedó noqueado al parecer por el golpe de una piedra o pedazo de loza. Sus familiares decidieron trasladarlo por sus propios medios a las instalaciones de la Cruz Roja para que recibiera la atención.

Después de darse cuenta de la gravedad de los hechos, los participantes en la bronca decidieron retirarse del lugar. Protección Civil de Veracruz y Boca del Río aseguraron que desconocían los hechos.