Colectiva Colmena Verde convoca a plantón para este martes 28 de septiembre

Con el lema “28S ¡Ya es ley! Es tiempo de aplicarla”, el colectivo feminista se manifestará en el zócalo de la ciudad de Veracruz

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · viernes 24 de septiembre de 2021

El movimiento tiene como finalidad que se garanticen los derechos reproductivos femeninos de manera efectiva y sin violencia | Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Con el lema “28S ¡Ya es ley! Es tiempo de aplicarla”, la colectiva feminista Colmena Verde invita a la ciudadanía a participar en su plantón que se llevará a cabo este 28 de septiembre en el zócalo de la ciudad de Veracruz.

El movimiento tiene como finalidad que se garanticen los derechos reproductivos femeninos de manera efectiva y sin violencia, luego de que el pasado 20 de julio del año en curso, el pleno del Congreso de Veracruz aprobó la interrupción legal del embarazo (ILE) hasta las 12 semanas de gestación.

Leer más: Vienen acciones de la Iglesia contra el aborto

La invitación se da a conocer en la cuenta ofician de la colectiva donde se pide a todas las asistentes a portar su pañoleta color verde y acudir con su cubrebocas en apego a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud.

“¡Ahí nos vemos! Acción colectiva con las compas de Marea Verde Veracruz-Boca del Río hagamos el plantón de nuestras peticiones para exigir que se nos garantice nuestro derecho a decidir sin violencia institucional. #28S #YaEsLeyVeracruz #Veracruz #YoDecido #AutonomiaReproductiva #HagamosColmena” es parte del mensaje.

Con estas acciones se refuerza el llamado femenino por el derecho humano a decidir sobre sus cuerpos.

El evento se desarrollará este martes 28 de septiembre a las 18:00 horas en la explanada del zócalo de Veracruz.

Cabe destacar que con la aprobación de dicho dictamen, Veracruz se convirtió en la cuarta entidad, de los 32 estados de la república mexicana en reconocer este derecho, después de la Ciudad de México que dio lugar en el año 2007, Oaxaca en 2019 e Hidalgo y Veracruz en este año.

El evento se desarrollará este martes 28 de septiembre | Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa