Comunidad LGBTQ+ exige un alto a crímenes de odio en Veracruz [Galería]

Integrantes de la comunidad LGBTQ+, la mayoría de Orgullo Xalapa, comenzaron a reunirse frente a la entrada principal de las oficinas centrales de la FGE

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · martes 25 de julio de 2023

Integrantes de la comunidad LGBTQ+, la mayoría de Orgullo Xalapa, bloquearon la avenida Arco Sur para exigir ser atendidos por la FGE | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Integrantes de la comunidad LGBTQ+ bloquearon la avenida Arco Sur para exigir ser atendidos por autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y exigir avances en investigaciones relacionadas con los crímenes de odio.

La protesta duró apenas unos cuantos minutos, pues los manifestantes fueron recibidos en las instalaciones de la FGE y con ello el bloqueo terminó.

Minutos antes de las 9:30 horas, integrantes de la comunidad LGBTQ+, la mayoría de Orgullo Xalapa, comenzaron a reunirse frente a la entrada principal de las oficinas centrales de la FGE para organizarse y pedir ser atendidos.

Sin embargo, presuntamente ante la falta de atención decidieron bloquear la avenida Arco Sur y con ello ejercer presión a la FGE.

El tráfico vehicular no tardó en agudizarse en los carriles que llevan a la zona centro, lo que causó el malestar y la inconformidad de automovilistas.

A causa de la protesta, llegaron elementos de Seguridad Pública para mantenerse a la expectativa y tener un acercamiento con los manifestantes; al frente del colectivo se encontraba Leonardo Ruiz, presidente de la asociación civil Orgullo Xalapa.

¿Cuántos crímenes de odio contra la comunidad LGBTQ+ se han registrado en Veracruz?

Los integrantes de la comunidad LGBTQ+ levantaron pancartas en alto para exigir no más crímenes de odio, de los que dicen se han cometido 17 en lo que va del año en la entidad, la mayoría impunes.

Al paso de unos instantes, personal de la FGE se acercó a los manifestantes y les pidió entrar a las oficinas de ese organismo para que fueran atendidos de manera formal.

Finalmente, los integrantes de la comunidad LGBTQ+ liberaron la vialidad, finalizaron la protesta y entraron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para insistir en la necesidad de no dejar en la impunidad los crímenes de odio.