Con lesiones físicas y emocionales importantes profesor golpeado en Veracruz: UV

El vicerrector de la UV campus Veracruz-Boca del Río exigió a las autoridades responsables actuar de manera inmediata contra el responsable

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · jueves 2 de julio de 2020

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Boca del Río, Ver.- Por el momento no se encuentra en peligro la vida del catedrático de la Facultad de Ingeniería que fuera salvajemente golpeado y amarrado a un poste, el pasado lunes en la ciudad de Veracruz.

Sin embargo aclaró el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) campus Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, que el profesor se encuentra con lesiones físicas y emocionales importantes y que falta aún realizarle otros estudios médicos y probablemente algunas intervenciones quirúrgicas para corregir las fracturas que le propinó su agresor.

En ese sentido exigió a las autoridades responsables actuar de manera inmediata contra el responsable de los hechos y lo obliguen a cubrir los gastos médicos de la víctima.

Yo pienso que si esta fuera de peligro razonablemente para su vida, pero va requerir seguramente algunos procedimientos médicos para la corrección completa de sus fracturas. Una evolución que seguramente no será tan corta y esperamos que en la tomografía no salga otra cosa mayor

Reiteró que la comunidad universitaria reprueba todo tipo de acciones que generen violencia para cualquier persona, pero en particular para los miembros de la comunidad de la UV.

Pérez Morales dijo que es el primer caso que se registra dentro de la comunidad académica de la Máxima Casa de Estudios de esa magnitud.

El pasado lunes, el profesor de la facultad de Ingeniería de la UV sufrió una agresión en calles de la colonia Formando Hogar cuando aparentemente se equivocó de vehículo y se iba a subir a un auto que no era el suyo, lo que provocó la ira del dueño del otro coche y lo golpeó salvajemente y amarró a un poste.