Concesionarios de taxis están en el extranjero y no cumplieron con el empadronamiento

Trabajadores no pueden realizar el trámite porque se exige carta poder firmada por el titular

Raymundo León

  · martes 7 de agosto de 2018

Foto: René Corrales

Líderes taxistas de varias agrupaciones y sindicatos se presentaron en el Palacio de Gobierno para solicitar audiencia con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y los apoye para solucionar diferentes problemáticas.

Los trabajadores del volante realizaron una marcha desde la oficina de la Dirección General de Transporte Público hasta el Palacio de Gobierno.

En la plaza Lerdo, el presidente de la Alianza de Transportistas y Anexas de Veracruz, Pedro Fernández, informó que el director de Tránsito del Estado no les ofrece soluciones a los diferentes problemas que se enfrentan y lo peor de todo es que no los atiende.

Nosotros deseamos el apoyo del Gobierno del Estado para que, por ejemplo, los concesionarios que no pagaron y no pudieron empadronar sus vehículos no sean sancionados, porque hay titulares de concesiones que no se encuentran en el país Líder transportista

Indicó que en esos casos los trabajadores o familiares no pueden hacer los trámites correspondientes porque también se exige una carta poder que no se puede presentar por la misma situación, pero lo increíble es que tampoco se le permite al fedatario, al apoderado legal, hacer los trámites para los vehículos.

El entrevistado refirió que de esa forma se pueden mencionar también las transferencias por cesión de derechos y por juicios testamentarios.

“También hemos solicitado al Gobierno del Estado que se amplíe el tiempo de condonación de impuestos por derecho vehicular, ya que varios concesionarios han llegado hasta la cantidad de 23 mil pesos; también están los cobros del tarjetón que los hay en la delegación pero no los quieren entregar”, dijo.

Pedro Fernández refirió que la solicitud que hacen es para que el gobierno intervenga y dé solución a los problemas de trámite que tienen más de 20 mil taxistas en todo el estado.