Con el fin de protestar pacíficamente y llamar a no pagar el servicio de agua en Xalapa, ya surgió en Facebook un perfil que busca ser una medida de presión para resolver la problemática que se acentúa en la ciudad.
Mediante “Cmas Xalapa No hay Agua”, las personas administradoras expresan que ante la ineficiencia, la unidad es la mayor fortaleza para un pueblo que sufre por la falta del vital líquido.
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¿Cuáles son las demandas en Facebook hacia CMAS?
“¡Basta de ineficiencia! La CMAS Xalapa debe asumir su responsabilidad y proporcionar un suministro de agua digno. No podemos tolerar más excusas vacías. Es hora de que cumplan con su deber y brinden soluciones reales a nuestras colonias sedientas”, apuntan.
Con el #AguaDignaYa, piden a la población alzar la voz y no cubrir el costo del servicio hasta que las distintas colonias sean atendidas. Sostienen que juntos sí es posible un cambio real.
En el movimiento en la red le recuerdan a la Comisión de Agua y Saneamiento que su compromiso público es proporcionar un servicio eficiente y enfatizan que el pago se tendría que hacer solo si hay resultados concretos.
Ante un número creciente de seguidores, la CMAS es señalada por haber “fallado a su deber de proveer un servicio adecuado”.
Facebook se ha convertido en un espacio para manifestar el descontento de la población, que además de exponer cuáles son las colonias donde más días han pasado sin agua también exhiben otro problema.
A quienes sí les llega mencionan que es con poca presión, por lo que los tinacos no alcanzan a llenarse y no cuentan con recursos para adquirir una bomba.
En la cuenta de CMAS Xalapa los reclamos van en ascenso. Los usuarios manifiestan la urgencia de recibir un buen servicio pues algunas aseguran que en algunas colonias sobrepasan los 10 días sin agua.
Enfatizan también que ni por mensajes privado ni por WhatsApp son atendidos para aclarar sus dudas.