¡Qué calor!, se registró la temperatura más alta en Xalapa Tuxpan y Veracruz

En Coatzacoalcos llegó la temperatura a los 40 grados centígrados, dice meteoróloga de la Conagua

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · domingo 8 de mayo de 2022

El 10 de mayo habrá una ligera disminución de las altas temperaturas | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Xalapa, Tuxpan y Veracruz registraron este día la temperatura más elevada del año. De acuerdo con meteoróloga de la Conagua, Jessica Luna, este domingo fue el día más caluroso del año para las ciudades ya mencionadas.

En un breve reporte, indicó que en Xalapa el termómetro alcanzó los 34.9 grados centígrados. En Veracruz se registraron 37 grados centígrados y en Tuxpan 38.2 grados centígrados.

Te puede interesar: ¿Te estresa el calor?; Xalapa ya cumplió 7 días arriba de 30 grados

En otros municipios como Coatzacoalcos, la temperatura alcanzó los 40 grados centígrados, mientras que en Orizaba se tuvo un registro de 34.6 grados centígrados.

Conforme el reporte de Protección Civil, hasta este lunes se mantendrá la probabilidad baja de lluvias, el ambiente cálido a muy cálido y surada eventual de 20-35 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en Jesús Carranza-Acayucan y parte alta de los Tuxtlas, y de 35 a 55 km/h en la costa norte, regiones del valle de Perote y de Orizaba.

A partir del martes 10 de mayo la intensidad del calor y la surada disminuirán gradualmente, y aumentará la probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente en zonas montañosas.

Las condiciones secas, calurosas y ventosas pueden favorecer el desarrollo y la rápida propagación de incendios de cualquier tipo.