Desapariciones, secuestros y ejecuciones, lo que caracteriza al país: Hipólito Reyes

Refirió que México siempre ha sido un país sufrido pero que tiene en Jesucristo su esperanza y en Santa María de Guadalupe su apoyo y ternura

Ariadna García

  · domingo 16 de septiembre de 2018

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa / Foto: David Bello

Xalapa, Ver. El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó que actualmente sean las desapariciones, asesinatos, secuestros e incluso el alcohol y la droga lo que caracterice al país. “Hoy tenemos muchísima gente sufriendo, que sus hijos o seres queridos desaparecidos, secuestrados o que asesinados o tenemos también personas que están sufriendo asaltos, golpes, los estragos del alcohol y la droga, eso es sufrimiento y es lo que ahora caracteriza a nuestro país”.

En su homilía en la Catedral Metropolitana de Xalapa refirió que México siempre ha sido un país sufrido pero que tiene en Jesucristo su esperanza y en Santa María de Guadalupe su apoyo y ternura. Por ello apuntó que al celebrar la Independencia de México se reconoce que el sufrimiento existió y seguirá existiendo, “pero ojalá que sea por algo bueno, positivo y no por algo impuesto por una delincuencia desatada o por envidias o violencia descarnada que hemos tenido en los últimos años”.


Señaló que a través del bautismo los cristianos son constituidos como hijos e hijas de Dios y llamó a los católicos vivir como eso contentos, alegres y recibiendo los demás sacramentos pues es nuestra identidad cristiana católica. No obstante subrayó que también como cristianos se participa de la Cruz de Cristo por lo que es indispensable y necesario el sufrimiento aunque debe ser puesto en él para ser más llevadero.