Boca del Río, Ver.- Santa Claus, Grinchs y los Tres Reyes Magos, entre otros personajes alusivos a la navidad, tomaron las calles de la cabecera municipal de Boca del Río, la tarde- noche de este martes.
Se trató del primer desfile navideño que se realizó en esta ciudad y que empezó a las 18: 00 hrs.
Contó con la participación de alrededor de mil personas entre instituciones educativas, ciudadanía boqueña, prestadores de servicios turísticos y empresarios que contaron con el apoyo del Ayuntamiento de Boca del Río.
El contingente partió de la avenida Independencia para recorrer después las calles Benito Juárez y Calle Oviedo hasta concluir en el palacio municipal.
En el desfile se pudo observar a pequeños disfrazados de San José, la Virgen María y el Niño Jesús como también de Santa Claus, Grinch y duendes.
Pero también contó con la participación de al menos trece vehículos tipo Volkswagen completamente adornados con luces de navidad, los cuales a su paso iluminaban las calles de la cabecera municipal de Boca del Río. Al igual que un toribus.
Mientras que en las aceras, vecinos del lugar y turistas disfrutaron de la música, baile e iluminación del contingente que transitaba.
Al respecto el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, dijo que buscan reactivar la economía de la cabecera y difundir alegría en los corazones de las familias boqueñas y turistas que visitan este destino en estás fechas.
Anticipa que la intención es seguir realizándolo y mejorarlo cada año, ya que es la primera vez que se lleva a cabo.
Sostuvo que en realidad ningún niño tuvo que gastar en la compra o renta de trajes, ya que aprovecharon los que utilizaron en las pastorelas de sus escuelas.
El desfile duró cerca de media hora y concluyó con saldo blanco.
Cabe recordar que el desfile navideño en Boca del Río se tenía programado el sábado 16 pasado pero por el mal tiempo que originó un evento de norte se suspendió y se pasó para este martes 19 de diciembre.