Durante la madrugada se ofrece servicio de taxi a través de aplicaciones en la conurbación: transportistas

Amenazan con detener y llevar ante las autoridades a los que estén realizando esta actividad

Ingrid Ruiz Rivera

  · miércoles 19 de junio de 2019

Carlos Sosa Madrazo, presidente del Movimiento del Transporte Multimodal / Foto: Raúl Solís

BOCA DEL RÍO, Ver.- Ante la presunta operación ilegal del servicio de taxi a través de una aplicación, transportistas amenazan con detener y llevar ante las autoridades a los que estén haciendo esta actividad.

De acuerdo con Carlos Sosa Madrazo, presidente del Movimiento del Transporte Multimodal, hay versiones de que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, está operando una empresa similar a Uber que ofrece los servicios durante la madrugada.

Indicó que esta actividad es ilegal, por lo que en caso de encontrar a alguien operando de esta manera, será detenido por los taxistas y transportistas organizado.

“Al parecer durante la madrugada se está ofreciendo el servicio de taxi a través de una aplicación algo así como Uber, hemos estado checando, pero en el día marca que está fuera de servicio, pero quiero decir que ya todos los taxistas y transportistas estamos preparados para que al que veamos operando de esta manera lo vamos a denunciar y va a ir a la cárcel”, dijo.

No descartó que se trate de personas que estén utilizando sus autos particulares para ofrecer el servicio y ganarse una comisión, sin embargo, insistió en que eso está fuera de la legalidad y el castigo sería cárcel para los que se prestan a esto.

En ese sentido, exhortó a la población a no dejarse engañar, porque al operar fuera de la legalidad, los usuarios podrían estar exponiendo su vida, ya que no habría a quién hacer responsable en caso de algún incidente.

“Que no provoquen porque ya está lista la gente, no se dejen engañar tanto los que buscan una opción de trabajo porque se arriesgan como los que solicitan el servicio”, agregó.

Aseguró que continuarán con la lucha para evitar que servicios como Uber y Capify lleguen a Veracruz y hasta ahora cuentan con el respaldo del gobernador como del Congreso del Estado, debido a que en las zonas donde han encontrado, han provocado serios problemas al transporte organizado.