El ánimo del próximo gobierno estatal también es de reconciliación: Manuel Huerta

Veracruz vivió gobiernos decadentes y el proyecto de Morena es hacer una transformación con los ciudadanos

Melissa Hernández

  · jueves 5 de julio de 2018

Foto: Eduardo Murillo

El dirigente estatal de Morena Manuel Huerta Ladrón de Guevara expresó que la reconciliación que adelantó el virtual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es la tónica que sigue el virtual gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez se dará con todos los sectores de la sociedad.

“Nosotros reconocemos que aunque la gente en general nos ha dado mucha confianza, apoya nuestra propuesta de transformación, puede haber quien dude y lo respetamos, por lo que los convocamos a que se reconcilien con el gobierno”, dijo.

En entrevista recordó que Veracruz vivió gobiernos decadentes y el proyecto de Morena es hacer una transformación con los ciudadanos.

En cuanto a sus adversarios, Huerta Ladrón de Guevara señaló que no vienen con ánimo de venganza en el gobierno estatal y federal, sino solamente pedirán que se cumpla la ley y la plataforma electoral.

“Las detenciones a exduartistas no depende de Morena, nosotros estamos preocupados por la impartición y procuración de justicia, hemos visto cómo el actual gobierno estatal, en un pacto de impunidad con el federal, han hecho uso y abuso propagandístico de estos temas”, dijo.

Detalló que están preocupados de que se resarza el erario público y se devuelva todo lo robado, así como que los delitos de lesa humanidad, como el tema de desaparecidos y asesinato de periodistas, se debe profundizar.

Manuel Huerta comentó que están de acuerdo en respetar la división de poderes, por lo que solicitarán a los nuevos diputados locales que evalúen el trabajo del actual fiscal Jorge Winckler porque solamente sirvió al actual Poder Ejecutivo.

En cuanto a los señalamientos de que Morena ganó por el Partido Revolucionario Institucional, expresó que Morena ganó en Veracruz porque el estado busca una transformación, que acabe la corrupción, injusticia, privilegios y mal gobierno.

“No sé siquiera si todavía exista el partido (PRI), no sé siquiera si exista algún núcleo que se reúna y se coordine; les fue muy mal, pero lo mismo ocurre con el PAN, sabemos sus problemas internos, construirlo, siempre fueron fachadas electorales de los gobiernos en turno”, agregó.

Por último, Manuel Huerta aseveró que ellos no ven un país o un estado polarizado, porque ven alegría en el pueblo de México y está la expectativa de que Morena cumpla.