El pecado provoca destrucción y sufrimiento: Patrón Wong

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong señala que Jesucristo vivo y presente, acaba con el pecado y con la muerte

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · domingo 17 de abril de 2022

El pecado provoca destrucción y sufrimiento: Patrón Wong / Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.-El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong afirma que todos los males, sufrimientos y las destrucciones que se viven en la humanidad son por el pecado, el mal uso de la libertad y a la rebelión contra los plantes y proyectos de Dios por lo que es urgente y necesario creer en un Cristo vivo y resucitado.

En su homilía en la Catedral Metropolitana de Xalapa en este domingo de Resurrección señala que Jesucristo vivo y presente, acaba con el pecado y con la muerte.

“Todos los males, todos los sufrimientos, todas las destrucciones que vivimos en la humanidad es debida al pecado, al mal uso de la libertad, a la rebelión contra los plantes, proyectos de Dios y todos esos pecados lucen muerte, destrucción, dolor y sufrimiento”.

El prelado refiere que los seres humanos no pueden liberarse ellos mismos ni del pecado ni de la muerte.

“Hoy, en nuestra patria en México, en nuestro mundo repetimos las historias de muerte, de destrucción, de dolor, de sufrimiento, de injusticia y repetimos los mismos pecados y desafortunadamente multiplicados, ampliados casi difundidos como una enfermedad, patología social”.

Agrega que todo esto demuestra que sin Jesús, sin este anuncio de Cristo vivo que viene a cambiar y renovar las propias historias de la humanidad se viviría un sinsentido y un absurdo.

“Es por esto que cantamos que es el día del triunfo del señor, el triunfo del bien, de la vida, de la bondad del evangelio, es nuestro triunfo, es el día en que se renueva nuestra esperanza, porque cuántos de nosotros no sentimos por dentro un tipo de desencanto que siempre regresamos a hacer lo mismo y eso es producto también de muerte y de pecado”.

Te puede interesar: Se viven tiempos difíciles, sacerdotes deben ser luz para los feligreses: Arzobispo

Remarca que el anuncio de Cristo resucitado hoy es “urgentísimo, es necesario, es central en nuestra vida y en nuestra sociedad, es hermoso lo que descubrimos hoy, que quienes estamos llamados a ser ese anuncio tenemos que estar convencidos que Dios no está entre los muertos”.

El pecado provoca destrucción y sufrimiento: Patrón Wong / Foto: David Bello | Diario de Xalapa