La diputada local por el PRI, Anilú Ingram Vallines expresa que “es tiempo de mujeres” e invita a sus compañeros José Francisco Yunes y Héctor Yunes Landa a sumarse con ella.
“Estoy convencida de que es tiempo de mujeres. Sin atropellar los procesos, hago una invitación sumamente respetuosa para que Pepe, Héctor y Julen se sumen con una servidora”, expresó en entrevista.
- Te puede interesar: PAN aún no decide alianza con PRI y PRD: Federico Salomón Molina
Previo a la votación de la nueva Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del Estado, dijo creer que en Veracruz sí habrá una próxima gobernadora y tras la definición del esquema del Frente Amplio por México, entrará a la contienda.
Aunque reiteró ser respetuosa de los tiempos y de la normatividad, se pronunció por “la definición del método y las reglas del juego” que se seguirán en esta unión de partidos políticos.
Mencionó que sí es importante la definición de cómo se va a integrar el Frente, pero añadió coincidir con José Yunes en que sea la persona más competitiva.
“No se puede dejar de lado a la sociedad civil organizada y me da la impresión que así está sucediendo. El consejo cívico y muchas organizaciones están muy abiertas a formar parte de esta integración y creo que son columna vertebral”, añadió.
La diputada recordó que, de acuerdo con el calendario del Órgano Electoral, el 1 de enero es el límite para notificar al Instituto Nacional Electoral las decisiones propias que se tomen al interior del Frente Amplio por México.
Finalmente dijo estar a favor de un proceso donde se respete a todos los integrantes y el lanzamiento sea con solidez. “El interés superior es abonar, construir, sumar a un mejor Veracruz”, dijo.