Bajan casos de Covid-19 y aumentan choques; ve dónde

Héctor Luis Solis Flores, coordinador local de Socorros y Desastres de Cruz Roja Córdoba, expresó que son de 3 a 4 accidentes automovilísticos y de 2 a 3 motociclistas diarios

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · domingo 4 de octubre de 2020

Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver. - Con el cambio de semáforo epidemiológico a color naranja, han aumentado en un 10 por ciento los accidentes vehiculares, pues se empieza a ver más movimiento de conductores y peatones en las calles de Córdoba.

Héctor Luis Solis Flores, coordinador local de Socorros y Desastres de Cruz Roja, expresó que son de 3 a 4 accidentes automovilísticos y de 2 a 3 motociclistas accidentados diarios, esto desde el cambio de semáforo.

Una de las calles que ha resultado con más conflictos vehiculares, sin entender el porqué es la avenida 11 y calle 7, "quizá no ven el semáforo o bien toman vuelo con la pendiente".

Dijo que en esos accidentes han atendido crisis nerviosas, heridas por cristales o lesiones leves nada de gravedad. Pero en el tema de las lesiones por arma blanca o herida por arma de fuego, en septiembre atendieron al menos a 3 personas.

Cuestionado sobre los traslados de pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19, mencionó que desde hace un mes dejaron de prestar el servicio pero siempre llevan los equipos necesarios en las ambulancias funcionales por alguna situación de emergencia.

Y es que debido a que dos de estas unidades están en taller, una por problemas de motor y la otra eléctricos, han tenido que laborar únicamente con 3 de las 5 ambulancias disponibles y la unidad de traslados Covid-19 fue sanitizada en su totalidad para poder fungir como vehículo general de atenciones.

Héctor Luis Solis Flores, coordinador local de Socorros y Desastres de Cruz Roja de Córdoba / Fotos: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

El rescatista recordó que luego de cada servicio brindado, por seguridad e higiene las unidades y paramédicos son sanitizados.

Debido al coronavirus, este 2020 no hubo colecta anual para Cruz Roja lo que complica ahora su situación económica y la reparación de las a unidades en el taller mecánico. Continúan comprando insumos de sanidad así como materiales necesarios para seguir brindando la atención.

Fotos: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Solis Flores agradeció a los donadores y benefactores así como al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba, por los apoyos que les han brindado.