En este lugar de Veracruz puedes volar y sentir adrenalina

Parapentistas expresan que esta época es una de las más fuertes para ellos

Jhennifer Renaud | El Sol de Córdoba

  · domingo 18 de julio de 2021

Foto: Cortesía | Paulina Sosa

Córdoba, Ver.- Esta temporada de vacaciones de verano esperan que repunte el ecoturismo. Parapentistas expresan que esta época es una de las más fuertes para ellos y pese al cambio de semáforo epidemiológico comentan que esperan la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

La pandemia fue una etapa difícil para todos y el ecoturismo también se vio afectado el año pasado sin embargo mejoró conforme el semáforo epidemiológico fue bajando abriendo las puertas a la economía de todos los sectores por ello esperan que en estas vacaciones las personas apuesten por salir a divertirse en un ambiente natural.

Aquí es uno de los lugares en donde se practica la actividad ecoturística, con buen viento, buen clima, hay árboles, es algo bonito, ya pasó la primavera y llega el verano, la mejor época para volar, tenemos muy buena altura”, explica Paulina Sosa Martínez, representante de la coordinación de vuelo en parapentes de la zona de despegue oficial.

Ecoturismo / Fotos: Cortesía | Yeymy Hernández

Comenta que la temporada de diciembre es buena pero en verano aumenta y para este fin de semana hay ya programados 3 vuelos, reafirma que lo verdaderamente importante es ir al ecoparque para que conozcan, en un ambiente familiar y si les gusta pueden registrarse para volar en parapente.

El turismo llega de diferentes partes, pero al principio cuando no era del todo conocido este atractivo ubicado en el Cerro de las Antenas llegaban solo personas de la región.

Antes venían de Ixtaczoquitlán y Cuautlapan que están cerca , pero ahora ya empiezan a venir de Orizaba, Córdoba y la región. Nos llamaron de Coatzacoalcos o de otros estados pero también hemos tenido personas de distintas partes del mundo como de Israel, de Francia, de Brasil y esa es la parte importante del ecoturismo

Foto: Cortesía | Paulina Sosa

Sentir el aire en el rostro, la sensación de libertad y de estar a muchos metros del suelo es algo que sin duda forman parte de las experiencias más intensas que existen, comenta que los precios van acorde de lo que se pueda adaptar al cliente aunque el precio estándar es del $1,500, pero en temporada vacacional podría llegar a $1,300, pero dependerá el día del registro el costo final.

Foto: Cortesía | Paulina Sosa