BOCA DEL RÍO, Ver.- Tras señalar que fue un error del gobierno federal reducir el presupuesto para el turismo, el exsecretario de turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero destacó que por cada noticia mala hay que sacar 9 buenas y promocionar el producto a nivel internacional.
En rueda de prensa junto a representantes de cámaras empresariales en la zona, lamentó la situación de violencia que padece Veracruz, por lo que se deben fortalecer las instituciones, las corporaciones policiacas, los ministerios públicos y mejorar la condición de vida de sus pobladores para promocionar las cosas buenas que suceden y contrarrestar las malas noticias.
Recordó que durante su gestión como titular de turismo a nivel federal el país enfrentaba la misma situación de inseguridad, pero se logró contrarrestar y Veracruz tiene opciones como impulsar su gastronomía, cultura y otras bellezas.
Tenemos que fortalecer el producto turístico y venderlo mejor, el turismo va a incidir en los temas de inseguridad, donde hay turismo hay menos niveles de pobreza (..) en la parte que me toco del turismo federal, como país enfrentábamos el mismo problema , salían recurrentemente malas noticias de México en el exterior y por cada mala noticia tienes que sacar 9 buenas, no puedes dejar que solo las malas notas salgan, que por cierto esas viajan solas, hay que destacar las cosas buenas que se tienen en Veracruz
Recordó que, con malas noticias, México pasó del lugar 15 al sexto país más visitado en los seis años de gobierno.
En ese sentido, el exfuncionario estatal consideró que fue un error el recorte presupuestal en materia de turismo por parte del presente gobierno al considerar que el país requiere de recursos para invertir en promoción fuera de México, como lo hacen otros países.
Opinó que los productos no se venden solos, sino que se dan a conocer a través de la promoción.
En lo personal lo digo de manera respetuosa que no basta tener un buen producto lo tienes que poder vender, si la Coca Cola en México hubiera llegado a la conclusión que se vende sola y no es necesario promoverla, ya hubieran cerrado el área de marketing, la verdad de las cosas es que los productos no se venden solos, los tienes que promocionar y México tiene que invertir en promoción si quiere seguir teniendo un desempeño exitoso