Este lunes aplican refuerzo para adultos mayores de Boca del Río

También aplicarán segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años de la conurbación

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · domingo 19 de diciembre de 2021

El módulo de vacunación para adultos de 60 años y más estará instalado en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Boca del Río, Ver.- Este lunes 20 de diciembre arranca la jornada de vacunación de refuerzo para adultos mayores del municipio de Boca del Río, confirma el delegado de programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El módulo de vacunación para adultos de 60 años y más estará instalado en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

Leer más: Alertan: pueden juntarse Covid e influenza y ser más peligrosos

El funcionario comenta que en esa misma fecha se activarán los operativos de aplicación de segunda dosis de vacuna para los jóvenes de 15 a 17 años de Veracruz y Boca del Río.

Los adolescentes podrán acudir a vacunarse en el en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente o en el tecnológico de Veracruz.

El orden de aplicaciones será el mismo tanto para los mayores de 60 años como para los jóvenes.

Por ello el lunes 20 de diciembre le tocará a los apellidos de la letra A a la H; el 21 de la I a la P, y el 22 de la Q a la Z.

Los requisitos para que los mayores de 60 años puedan recibir su reforzamiento es que hayan transcurrido al menos 6 meses de su segunda dosis y que se presenten con su registro de vacunación.

Los mayores que no puedan llegar a la vacuna pueden comunicarse al número 22 92 11 17 08 para que la Brigada Correcaminos pueda acudir a atenderles en su domicilio.

La jornada de vacunación estará realizándose hasta el próximo 22 de diciembre en un horario de atención de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de acuerdo a lo anunciado.

El delegado de la Secretaría reitera el llamado a la población a no aglomerarse para tratar de ser los primeros, pues todos serán atendidos.

Del mismo modo recuerda que tampoco se deberá suspender ningún tratamiento, ni tampoco llevar una dieta especial para recibir el antígeno.

Para concluir pide a la población estar atenta a las redes sociales para cualquier aclaración.