Veracruz, Ver.- Sin que se reporten afectaciones graves, más de dos mil jóvenes, pertenecientes al grupo de Boy Scouts, fueron sorprendidos por las intensas lluvias que se registraron por la tarde y noche de este martes mientras acampaban en la comunidad de la Aguada en el municipio de Alvarado, informa Daniel Eduardo Romero, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos en ese municipio.
En entrevista explica que recibieron reportes de deslaves y anegamientos en la comunidad de la Aguada donde desde hace un par de días un grupo de exploradores de diversos estados del país realizan su campamentos como una actividad anual.
- Te puede interesar: Lluvias de la onda tropical 22 dejan afectaciones en ocho municipios de Veracruz
¿Qué sucedió con los jóvenes del grupo Boy Scouts en Alvarado?
Indica que con apoyo de los titulares del grupo de exploradores se reubicó a los jóvenes para que pasaran la noche sin ningún riesgo.
Sin embargo, desde el mediodía se empezó a trasladar a los chicos a las instalaciones del World Trade Center en Boca del Río para que esperaran sus unidades y pudieran regresar a sus hogares.
“Reubicamos al grupo de exploradores a una zona más alta, nunca se quedaron incomunicados, ni en situación de riesgo, por las características de la comunidad se presentan deslaves y anegamientos, pero afortunadamente no hay nada que lamentar, los chicos están bien, son jóvenes que tienen su propia brigada, saben qué decisiones tomar, pero desde los Boy Scouts nacional se pidió apoyo a Gobierno del Estado para que se traslade a los jóvenes al WTC, ahí abordaran sus unidades para regresar a su lugar de origen”, detalla.
Menciona que el grupo de exploradores ya tenían una semana acampando en la zona y aunque tenían programada su clausura para este miércoles por la noche, el evento se tuvo que adelantar para que regresaran a sus casas.
Asimismo, el encargado de la protección ciudadana afirma que luego de las intensas lluvias se habilitaron siete albergues en Alvarado para que la población de las comunidades que se sienta en riesgo pueda acudir a buscar refugio.