Fiscalía confirmará o desmentirá detención de excolaborador de Jorge "N": Gobernador

Jorge Rodríguez Pucheta es actual coordinador operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del estado de Morelos y exdirector de la Policía Ministerial de Veracruz

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · jueves 28 de julio de 2022

Cuitláhuac García fue cuestionado sobre la presunta detención de Jorge Rodríguez Pucheta, exservidor público en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares | Foto: David Bello | Diario de Xalapa

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) es la instancia que confirmará o desmentirá la supuesta aprehensión de Jorge Rodríguez Pucheta, exdirector de la Policía Ministerial de Veracruz, y actual coordinador operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del estado de Morelos.

En conferencia de prensa fue cuestionado sobre la presunta detención del exservidor público en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y actual colaborador de la administración de Cuauhtémoc Blanco.

¿Existe alguna orden de aprehensión contra Jorge Rodríguez Pucheta, exdirector de la Policía Ministerial de Veracruz?

Sobre ello, el Gobernador dijo ser respetuoso de la autonomía y trabajo de la Fiscalía, instancia responsable de brindar la información relacionado con este caso.

Además, afirmó desconocer el hecho y si existe o no una orden de aprehensión en contra del exfuncionario de la Fiscalía General del Estado.

Destacó que la Fiscalía cuenta con el respaldo de la Coordinación para la Construcción de la Paz estatal, así como nacional, para dar continuidad a las investigaciones.

“Eso lo determinan las instancias ministeriales y las fiscalías, insisto, yo debo atenerme a la información de las fiscalías que nos comparten y debo ser respetuoso, es un ente autónomo”, comentó.

Jorge Rodríguez fue colaborador del exfiscal General del Estado, Jorge "N"

El mandatario estatal evitó abundar en el tema "ya en su momento se informará, nosotros respetamos las formas de las fiscalías generales de los estados a fin de salvaguardar los operativos de la detención de presuntos responsables”.

Sin embargo, sí recordó que el exservidor público fue colaborador del exfiscal General del Estado, Jorge "N", quien se encuentra detenido en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, desde el pasado lunes.