Exhorta gobernador a candidatos a mantener medidas sanitarias en actos de campaña

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que no hay impedimento para que se lleven a cabo reuniones con cierto número de personas

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

  · lunes 3 de mayo de 2021

Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Ante el arranque de las campañas electorales previsto para el martes 4 de mayo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que no hay impedimento para que se lleven a cabo reuniones con cierto número de personas.

Declaró que no se pueden limitar los derechos electorales, sin embargo, exhortó a los candidatos veracruzanos a respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus Sars-Cov-2.

En mensaje difundido a través de conferencia de prensa, puntualizó que tendrán que ser los mismos candidatos quienes inviten a sus seguidores a mantener la sana distancia y utilizar correctamente el cubebocas.

Asimismo, reiteró que será respetuoso de cómo se llevan a cabo las campañas durante todo el periodo —del 4 de mayo al 2 de junio— y también del desarrollo del ambiente electoral.

“Me he reservado comentarios de candidatos que han hablado mal de este gobierno porque se podría malinterpretar”, dijo para luego enfatizar que ni en días anteriores ni en los que están por venir expresará preferencias o ataques contra ninguno de los candidatos.

Apuntó que en Veracruz sí hay condiciones para salir a votar el próximo 6 de junio y celebró la inquietud de la ciudanía ante el tema de las alcaldías, “que siempre despierta mucho interés por ser la primera atención de gobierno al ciudadano”.

TEMAS