Familiares y amigos de Viridiana Moreno Vásquez, desaparecida en Cardel desde el pasado 18 de mayo, se manifestaron en las instalaciones de la Dirección General de Servicios Periciales en esta ciudad para exigir respuestas sobre su paradero.
Con pancartas en mano con leyendas como #JusticiaVeracruz #NosFaltaViri #NiUnaMenos “NosFaltaViri” provenientes de Cardel y Tlaltetela de donde es originaria la joven piden que se les dé información sobre los indicios que se tienen.
- Te puede interesar: Jolette, Andrea y Diana: Desaparecieron el 21 de mayo en Xalapa y Veracruz
Al grito de “Nos Falta Viri”, “Viva se la llevaron, viva la queremos”, “Solución”, una de las personas que protestó, Elsa Aguilar, amiga de la familia, sostuvo que el sábado pasado en Chachalacas, se encontraron restos del cuerpo de una mujer y que quieren descartar que se trate de la joven de 31 años dado que se encontraron también algunas pertenencias.
“Nos encontramos aquí porque hasta el día de hoy, nosotros no tenemos informes del paradero de Viridiana que es nuestro objetivo encontrarla, y bueno a través de medios de comunicación surgió una nota de un periódico de Cardel donde menciona que el cuerpo que se encontró en Chachalacas que pertenece a una Diana y que se supone es un feminicidio”.
Ante ello, señaló que acudieron nuevamente a la capital del estado a pedir respuestas y un informe de lo que sucede, dado que otra información que circula sobre el cuerpo de una mujer que fue encontrado en Xalapa.
“Y hasta el día de hoy, no se ha notificado a los familiares para que vinieran a reconocer el cuerpo o ver posiblemente si se tratara de Viridiana, nosotros tenemos la convicción de que ella está viva, de que la vamos a encontrar, pero en lo que no tenemos informes de nada pus por eso estamos haciendo esta manifestación”.
Recordó que a la fecha no tienen ningún indicio de dónde pueda estar Viri, por lo que seguirán exigiendo a las autoridades que les atiendan.
Agregó que el Hotel Bienvenido al que presuntamente acudiría a una entrevista el pasado 18 de mayo, asegura que ya entregó los videos con los que contaba de ese día a la Fiscalía General del Estado; sin embargo, tampoco han recibido un informe sobre ello.
“Nosotros queremos que si desde el sábado se encontró algo o si hay alguna evidencia en los videos que nos informen, que nos digan (…) Nosotros después de esta situación, yo no confío ni en mi propia sombra, nosotros como familiares qué le podemos decir, empatía con la familia, nosotros vamos a seguir buscando, no vamos a descartar que ella está viva, nosotros tenemos esa convicción”.