Familias cambian de domicilio por la falta de agua en sus casas

La existencia de esta problemática se registra principalmente en los complejos habitacionales de la zona norte del municipio

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · domingo 3 de octubre de 2021

La existencia de esta problemática se registra principalmente en los complejos habitacionales / Foto ilustrativa: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- La falta de agua en algunos fraccionamientos de la ciudad de Veracruz, ha provocado que arrendatarios cambien su domicilio a unidades habitacionales aledañas para no padecer este problema en el servicio, así lo revela el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez.

Aunque desconoce el número de familias que han optado por mudarse, reconoce que la existencia de esta problemática se registra principalmente en los complejos habitacionales de la zona norte de este municipio.

En algunos casos el desabasto de agua se da durante la temporada de sequía y en otros porque sus constructoras los dejaron a la deriva, tras darse la quiebra y ahora los residentes sufren de cortes de luz en los pozos que los dotan del vital líquido, tras las deudas millonarias que les dejaron ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), refiere Fernández Martínez.

En entrevista señala que esta situación afecta a decenas de familias, pues trae una reducción a su ingreso familiar ya que tienen que pagar la renta de la nueva vivienda; además de que también tiende aumentar el costo de la misma.

Explica que al poderse "correr" las familias, se sobrevalúan los fraccionamientos aledaños.

El presidente nacional de la AMPI, comenta la necesidad de que más fraccionamientos sean municipalizados para que cuenten con el servicio de agua en sus hogares y se disminuya esta problemática.

Aunado a que recomienda a quienes vayan a adquirir una vivienda que no se dejen llevar por lo estético de la casa o la emoción de comprar, en su lugar verificar que se cuente con todas las garantías de los servicios.

Te puede interesar: Construirá CMAS tanque contenedor de agua potable

En tanto a quienes ya adquirieron su vivienda en los fraccionamientos con problemas de desabasto de agua que no se desesperen y que vayan a ver los programas que tiene el Infonavit como el Mejoravit, con el cual hacer mejoras en sus viviendas como tener un tanque elevado o cisterna de mayor capacidad para que puedan soportar la temporada de escasez, pero que además tendrá un efecto colateral benéfico porque le dará mayor valor a su inmueble, concluye el entrevistado.