Frente a la SIOP, Remetería tuvo observaciones, indica diputado

Con la frase “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, el morenista Víctor Emmanuel Vargas Barrientos trató de exhibir las presuntas irregularidades que Julen Rementería habría cometido como titular de esa secretaría

Itzel Molina |

  · miércoles 27 de mayo de 2020

Foto: Archivo | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- La presencia del senador panista Julen Rementería del Puerto en el Congreso del Estado fue aprovechada por el diputado local de Morena, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, quien se manifestó mientras el representante del albiazul explicaba a los representantes de la prensa la iniciativa de homologación de la ley estatal con la federal para permitir la revocación de mandato y la petición de una auditoría sobre la asignación de obras de educación que entregó ante el Legislativo.

Con la frase “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, el diputado morenista trató de exhibir las presuntas irregularidades que Rementería del Puerto habría cometido como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) durante la administración de Yunes Linares.

Vargas Barrientos indicó que el ahora senador fue observado por la asignación de 52 obras, por un monto de 394 millones de pesos en 2017.

Además, en revisión a la Cuenta Pública de 2018 el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) observó 38 contratos por un monto de 28 millones de pesos. “Tuvo obras inconclusas, licitaciones simuladas por 54 millones de pesos por 477 obras, 284 fueron asignadas de manera directa, más del 60% de las obras que tuvo 117 fueron pon invitación".