Frente frío dejó afectaciones en Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano

Durante el viernes los dos municipios se quedaron sin agua y luz, dejando incomunicados a todos sus pobladores

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · sábado 26 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Jonathan Sosa

Veracruz, Ver.- El sector económico y comercial de los municipios de Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano se vio afectado tras el paso del frente frío número 23 con la suspensión del suministro eléctrico y el agua potable.

Las violentas rachas provocaron afectaciones en la red eléctrica y el servicio fue suspendido en gran parte de ambos municipios desde el mediodía del jueves.

Los problemas en la energía eléctrica también provocaron que las bombas de agua dejaran de funcionar y muchas comunidades se quedaron sin el vital líquido por lo que se incrementó la demanda de venta de agua embotellada escaseando en todos los establecimientos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un comunicado argumentando que se trabajaría para reestablecer el servicio lo más pronto posible.

Sin embargo, durante el viernes los dos municipios se quedaron sin agua, ni luz dejando incomunicados a todos sus pobladores mientras que negocios como tortillerías y panaderías y otros negocios no pudieron trabajar por la falta de energía eléctrica.

Ante esto, algunos comerciantes aprovecharon para traer tortilla desde Veracruz y ofrecieron el kilo a 30 pesos, cuando su precio oscila entre los 14 a 18 pesos.

Recibe las noticias más importantes, alertas, reportajes e historias en tu celular, ¡Con un solo clic!

El servicio se reestableció hasta el mediodía de este sábado cuando la población pudo reanudar sus actividades después de dos días sin los servicios básicos de energía y agua potable.

Cabe destacar que en las últimas semanas los cortes de energía se presentan continuamente debido a que ambas ciudades están creciendo territorialmente y al parecer no es suficiente el suministro de la energía.

Foto: Cortesía | Jonathan Sosa