La asociación civil “Échame una pata” pide no dar en adopción y cuidar los gatos negros en esta temporada, pues hay quienes suelen sacrificarlos durante la noche del 31 de octubre con motivo del Halloween o Noche de Brujas.
Aunque se trata de una celebración o festejo estadounidense, señala que en México también tiene cierto arraigo, lo que pone en peligro a los animales negros y también blancos.
Te puede interesar: ¡Prepárate para el Paseo de Catrinas en Xalapa! Habrá premios para los participantes
¿Por qué es importante resguardar a animales negros?
"Muchos buscan adoptar desde como un mes antes y dicen cumplir con todos los requisitos, pero como nosotros somos más estrictos con las adopciones, ya no nos contestan", señala.
Agrega que lo mejor es mantener bajo resguardo tanto a perros y gatos, mientras pasa esta temporada. "Lo ideal es resguardarlos y no dejarlos salir. Realmente son todos los animales los que corren riesgo, pero principalmente los negros y blancos", abunda.
También dice que, por protocolo, Échame una pata no en adopción perros y gatos en esta temporada, con tal de mantenerlos a salvo.
Incluso, señala que en general ni perros ni gatos deben andar sin supervisión en las calles, pues además de los riesgos que corren, son depredadores de fauna silvestre.
Cada 31 de octubre se celebra el Halloween o la Noche de Brujas en Estados Unidos, aunque se trata de una tradición que se ha extendido a nivel internacional.
Vuelve a leer: ¿Colocar listón rojo en embarazadas durante eclipse sirve de algo?
La festividad se caracteriza por los disfraces, las golosinas y escenarios de terror para amenizar el ambiente.
Sin embargo, no todo es fiesta, pues también están presentes las supersticiones y por ello, protectores de animales, como Vivían Rebollar, recomienda a dueños de gatos negros a mantenerlos bajo resguardo y evitar darlos en adopción en esta temporada.