Por sustracción de menores y omisión de cuidado, Viviana y Luisa Fernanda, hijas del perredista Rogelio “N”, fueron denunciadas junto con su abuela Mercedes, ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE).
En conferencia de prensa, dijeron que la denuncia fue interpuesta por su madre Guillermina que las señala por la sustracción de su hermana de 9 años de edad.
- Te puede interesar: ¿Cuántas semanas más estará en la cárcel Rogelio "N"? Perredistas dicen que pronto sale
De acuerdo con Viviana, temen que la Fiscalía General prepare una nueva orden de aprehensión contra su padre por esta nueva denuncia.
“Resultado de los amparos concedidos a mi padre, los cuales han dejado sin efecto los tres procesos penales que le fabricaron, ahora la Fiscalía prepara una nueva orden de aprehensión en su contra y contra nosotras y nuestra abuela. Hace unos años formamos un nuevo hogar (…) increíblemente 28 meses después la Fiscalía ayer nos citó a comparecer como probables responsables del delito de retención de menores, sustracción y omisión de cuidado”, dijo.
Afirmó que se presentarán a declarar ante la Fiscalía especializada para demostrar que no han cometido ningún delito y, por el contrario, ellas y su abuela han cuidado a su hermana ante lo que, dijo, han sido maltratos de su madre, a quien señalaron de practicarle un exorcismo a la menor mientras estaba en su casa.
“Hemos cuidado a nuestra pequeña hermana en todos los aspectos, dándole amor, cuidado y atención, ella es una niña sana y feliz que desea tener en libertad a su padre junto a ella (…) En junio de 2020 la hermana menor las llamó porque su madre la había golpeado y le había practicado un exorcismo”.
¿Por qué señalan que el caso es "político"?
Expuso que este caso es más político que jurídico, pues dijo que el gobierno del estado quiere mantener a su padre en prisión a toda costa aun con el daño que les provocan a sus hijas.
“La Fiscalía presta oídos a nuestra madre, una mujer que cualquier persona podría darse cuenta que la mueve el odio y el rencor, ella no cesa en hacernos sufrir y el gobierno la ampara en todo momento sabiendo que lo que ella argumenta con mentiras (…) le pedimos a la Fiscalía que hagan bien su trabajo (…) Mi hermana pequeña decidió estar con papá por los malos tratos que recibió de nuestra madre igual que nosotras, ¿por qué a la Fiscalía no le interesa el interés superior de la menor?”.
Narró que su madre la última vez que vio a su hija fue en diciembre de 2020 y que en septiembre de 2021 presentó la denuncia penal; es decir, 14 meses después.
“14 meses después decide denunciar; antes, no le interesó ver a su hija (…) en 28 meses no se ha preocupado por su estado de salud, educación y vestido, tampoco solicitó convivencia. Cuando a mi padre lo detienen, tampoco movió un dedo por saber cómo estaba su hija menor, hoy mi madre lamentablemente sirve a intereses que buscan que mi padre siga en prisión”, abundó.