Lamenta arzobispo de Xalapa falta de apoyo a Tabasco por inundaciones

Cáritas Xalapa envió recursos económicos a su similar en Villahermosa

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · domingo 15 de noviembre de 2020

Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios | Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios aseveró que, ante la poca ayuda oficial que han recibido los habitantes del estado de Tabasco, en los municipios afectados por las inundaciones, Cáritas Xalapa envió recursos económicos a su similar en Villahermosa.

En la Catedral Metropolitana de Xalapa expuso que hay muchos tabasqueños que siguen sufriendo las consecuencias de las inundaciones en varios municipios, por lo que es necesario apoyarlos.

Feligreses con cubreboca o careta en Catedral de Xalapa | Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Voluntarios de Cáritas salen a 'botear' en el Día de la Caridad

“Cáritas siempre están al pendiente, hace unos días, después de las inundaciones que todavía están padeciendo en Tabasco, se envió un dinero de parte de Caritas de Xalapa a la Cáritas de Villahermosa para ayudar a estos hermanos”, dijo.

Sin embargo, recordó que sigue la situación muy difícil y se sabe que no han recibido ayuda oficial, por lo que se sigue solicitando apoyo de la feligresía, a quienes en breve a través de la página de la Arquidiócesis se dará a conocer números de cuenta para que puedan apoyar con lo que puedan y gusten.

Asimismo, aseveró que la pandemia por el Covid-19 ha “sacudido” a todos los sectores de la población.

“Hasta febrero de este año estábamos tranquilos, pero a partir de fines de febrero y marzo nos llegó la pandemia y nos ha sacudido a todos, las familias, los presbiterios, las empresas, el gobierno, los hospitales, todos nos hemos visto sacudidos”, dijo.

→ RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLIC! 

Expuso que nadie esperaba una emergencia sanitaria así por lo que no estábamos preparados para atenderla.

“Al principio ni lo creíamos y nos ha costado mucho trabajo el usar el cubrebocas sobre todo cuando nos juntamos con más gente. El evitar estar en aglomeraciones, por abril mucha gente iba a los supermercados sin necesidad de utilizar el cubrebocas y ahora es obligatorio si no, no te dejan entrar a comprar”, dijo.

El prelado recordó cómo las medidas sanitarias y la actitud ante la pandemia ha ido cambiando.

Ejemplificó que así será la “venida de Jesucristo” porque va a sorprender a todos y se tiene que estar preparado.