/ lunes 7 de marzo de 2022

Llegada de franquicias “motivan” a pequeños negocios a crecer: CCE

Empresas provocan generación de empleos, asegura Luis Cruz Montesinos

ORIZABA, Ver.- Son pocas franquicias las que llegan al Valle de Orizaba y el corredor industrial de Córdoba pues apenas vamos saliendo de un proceso difícil de la pandemia, pero que algunas ya tengan presencia es positivo pues representan generación de empleos, dijo Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Orizaba-Córdoba.

Dijo que las inversiones, como la que recientemente se estableció en conocida plaza comercial, son bienvenidas porque reactivan la economía local, “por la calidad de su producto, por la marca y por como manejan su mercadotecnia son consideradas como ancla para atraer a otras”, resaltó.

Las franquicias son ancla de las plazas comerciales, que también atraen beneficio a los pequeños negocios, a los que motivan a crecer, apuntó. Reconoció el esfuerzo que han hecho empresarios de la zona al concretar proyectos e incluso ampliar algunos ya establecidos, pues eso también representa más generación de empleos, esto es resultado del establecimiento de esas marcas “ancla”, que motivan a los empresarios de la zona a crecer. Apuntó que la pandemia hizo al pequeño, mediano y gran empresario, innovarse y renovarse. “Otros emprendedores trabajaron en casa para adaptarse a las circunstancias que se viven, se quitaron unos productos y metieron más. Unas se quedaron en el camino, otras, cambiaron de giro; pero todas se innovaron”, concluyó.

ORIZABA, Ver.- Son pocas franquicias las que llegan al Valle de Orizaba y el corredor industrial de Córdoba pues apenas vamos saliendo de un proceso difícil de la pandemia, pero que algunas ya tengan presencia es positivo pues representan generación de empleos, dijo Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Orizaba-Córdoba.

Dijo que las inversiones, como la que recientemente se estableció en conocida plaza comercial, son bienvenidas porque reactivan la economía local, “por la calidad de su producto, por la marca y por como manejan su mercadotecnia son consideradas como ancla para atraer a otras”, resaltó.

Las franquicias son ancla de las plazas comerciales, que también atraen beneficio a los pequeños negocios, a los que motivan a crecer, apuntó. Reconoció el esfuerzo que han hecho empresarios de la zona al concretar proyectos e incluso ampliar algunos ya establecidos, pues eso también representa más generación de empleos, esto es resultado del establecimiento de esas marcas “ancla”, que motivan a los empresarios de la zona a crecer. Apuntó que la pandemia hizo al pequeño, mediano y gran empresario, innovarse y renovarse. “Otros emprendedores trabajaron en casa para adaptarse a las circunstancias que se viven, se quitaron unos productos y metieron más. Unas se quedaron en el camino, otras, cambiaron de giro; pero todas se innovaron”, concluyó.

Ecología

La basura sigue aumentando y se acaba el espacio; xalapeños no separan sus residuos

Solo son 40 las toneladas de basura orgánica que se reúnen en comparación con las cerca de 440 toneladas de la inorgánica

Local

¿Es más caro celebrar el Día del Niño? Menú de los infantes ha cambiado drásticamente

Actualmente el platillo típico de pambazo, gelatina y espagueti se modificó a hamburguesas con papas, pizzas, hot dog, hasta taquizas

Local

¿Cuál es el instrumento más buscado en Xalapa? Pasión musical crece en la ciudad

Un instrumento musical no es barato, pero existen opciones económicas de casi todos

Ecología

¿Ataques de tiburones en playas de Veracruz? Especialista habla de las posibilidades

Dice que las características de las aguas del Golfo de México son las menos idóneas para la presencia de esta especie

Deportes

¡Histórico! Mariany es la primera veracruzana en clasificar a Juegos Conade en patinaje

Apenas hace dos años incursionó en este deporte y ahora es seleccionada para una competencia de nivel nacional

Cultura

¿Por qué se pusieron de moda los audiolibros? Te contamos cuáles son sus beneficios

Con la pandemia del Covid-19 los audiolibros recobraron interés entre la población, tanto infantil, joven y adulta