Marejada deja daños en 2 embarcaciones y en plaza del migrante en el Puerto

A una le descompuso el motor, el cual fue recuperado, pero tiene que ser reparado y el costo oscila entre los 15 y 20 mil pesos

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · miércoles 7 de octubre de 2020

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- El fuerte oleaje que se registra desde el martes pasado en la costa veracruzana, provocó que dos embarcaciones pesqueras sufrieran daños en su estructura.

A una le descompuso el motor, el cual fue recuperado, pero tiene que ser reparado y el costo oscila entre los 15 y 20 mil pesos.

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa


A otra le rompió parte de su estructura, la cual requiere alrededor de 8 mil pesos, para su reparación, entre material y mano de obra, reportó Guillermo Luna Mendoza, integrante de la Cooperativa de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Veracruz.

“A una le cayó las olas adentro y se fue a pique, entonces los daños a la embarcación fue el motor, un motor de 25 de Yamaha, se logró rescatar parte de, el pero pues hay que meterle unos 20 mil pesos, afortunadamente la embarcación no se dañó, se lleno de agua y se fue a fondo, ya la logramos rescatar pero tenemos los daños del motor”.

“Tenemos otra lancha que se le reventaron los cabos y se estuvo estrellando contra el muelle y se quedó sin popa, esa saldrá como en unos 8 mil pesos porque se le tiene que volver hacer la punta y sí, sale algo carito”, declaró.

El entrevistado aseveró que se trata de efectos secundarios que está dejando el paso de los huracanes que azota la zona de Campeche y Cancún.

“Lo que hemos tenido es mar de fondo que se nos hace así por los norte y mal tiempo que ha habido, y los huracanes que están afectando la zona de Campeche y Cancún”

En el muro del pescador se resguardan alrededor de 100 embarcaciones y al momento dos se han visto afectadas.

Desde hace ocho días, prevalece mal tiempo y por ello están realizando guardias, para reportar cualquier anomalía.

La intensa marejada también invadió parte de la plaza del migrante, ubicada sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, lo que provocó el desprendimiento de algunas losas del piso y bancas de esta zona turística y dejando pequeñas cantidades de arena.