"No nos la van a devolver, pero exigimos justicia para Jazmín", piden familiares de joven calcinada

Los padres entregaron un oficio en donde exigen justicia y que se reanuden los trabajos de investigación para dar con el responsable del despiadado crimen

Guillermo Gutiérrez Arias | Diario de Xalapa

  · lunes 16 de marzo de 2020

Foto: Guillermo Gutiérrez Arias | Diario de Xalapa

Minatitlán, Ver.- A siete meses del horrendo crimen de Silvia Jazmín, -presuntamente por su novio- durante una marcha pacífica, familiares y amigos exigieron a las autoridades justicia asegurando que “no vamos a desistir, no vamos a desistir”, hasta que se castigue al culpable. De igual manera pidieron “poner alto a los feminicidios en Veracruz y el país”.

La marcha inició a las 9:05 partiendo de la plazoleta Lázaro Cárdenas de esta ciudad, vistieron camisetas blancas con la fotografía de Silvia Jazmín, cartulinas con mensajes de “no estamos todas, faltan las asesinadas” y lonas con imagen de la joven calcinada.

Familiares y amigos caminaron por Justo Sierra, doblaron hacia la 18 de Octubre hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía del Estado en donde se encuentran “estancadas” las investigaciones.

Los padres de Silvia Jazmín, con lágrimas en los ojos, expresaron que “no nos la van a devolver, pero exigimos justicia para Jazmín, para todas las mujeres, niñas u niños asesinados en Veracruz y en México”.

En las instalaciones de la Fiscalía y de la Policía Ministerial, los padres entregaron un oficio en donde exigen justicia, que se reanuden los trabajos de investigación para dar con el responsable del despiadado crimen de Jazmín.

“Lloramos” agrega con voz quebrada la mamá, pero “secamos nuestras lágrimas y seguimos haciendo la lucha, en ocasiones nos faltan las fuerzas, por eso, en memoria de Jazmín “no vamos a desistir”.

Cabe recordar que el asesinato de Silvia Jazmín ocurrió el pasado 14 de Agosto del 2019, cuando su cuerpo apareció calcinado cerca de un basurero clandestino localizado en la autopista Minatitlán-Villahermosa.

Fue tan despiadado el crimen, que solo parte de las extremidades inferiores se localizaron lo que dilató el tiempo para que las autoridades ministeriales identificaran el cuerpo, ya que se realizaron pruebas de ADN.

Guillermo Gutiérrez Arias | Diario de Xalapa

Ella salió para hacerse pedicure pero no volvió a su casa, por lo que horas después sus familiares hicieron la denuncia de sus desaparición.

Hay diferentes versiones en relación a la presunta culpabilidad del novio Aldo “N”, quien desde el momento en que se descubrió el crimen, desapareció.

De igual manera, especulaciones que fue sacado en una ambulancia de Pemex hacia el Estado de Sinaloa, ya que por ser “sobrino” de un influyente petrolero de ésta ciudad, le ayudaron a escapar.

Hoy una vez más, los familiares, al igual que hace 7 meses, piden justicia para Silvia Jazmín, esperando que “los intereses políticos y económicos se antepongan para castigar el culpable de este feminicidio”.