Con calidad y buenos precios compiten ópticas xalapeñas; la historia

Con 26 años de trayectoria, Ópticas Diors cumple 26 años, dijo Manuela Aburto

Alma Quiroz | Diario de Xalapa

  · jueves 26 de enero de 2023

Manuela Aburto Landa, empresaria y fundadora de Ópticas Diors | Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Disminución de ventas y una mayor competencia en el sector son algunos de los problemas que enfrentan las ópticas xalapeñas, por lo que deberán mejorar los niveles de calidad y tener precios competitivos para superar los retos para seguir adelante, explica la empresaria Manuela Aburto Landa.

Tras perder una de sus sucursales por la crisis económica generada durante la pandemia de Covid-19, la empresa Ópticas Diors busca reactivarse con un proyecto renovado de atención al público. Con 26 años de una importante actividad comercial, en esta capital, intenta generar su crecimiento para enfrentar los retos que enfrentan los comercios.

Te puede interesar: Buscarán incrementar la exportación de la agroindustria en Veracruz

¿Qué problemas enfrentan las ópticas xalapeñas?

Disminución de ventas, una mayor competencia en el sector, son algunos de los problemas que enfrentan las ópticas xalapeñas, por lo que deberán mejorar los niveles de calidad y tener precios competitivos para superar los retos para seguir adelante, explica.

Ópticas Diors inicia este año con la celebración de ser parte importante de la reactivación económica de Xalapa; realizó un proceso de remodelación de la sucursal, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres, para atraer una mayor clientela a la zona centro de la ciudad.

Ópticas Diors dio una oportunidad laboral a personas débiles visuales, ciegos y con Síndrome de Down | Foto: Jesús Escamiroza

La empresaria explica que este año tienen todas las posibilidades de crecer como empresa, “ya que pasamos la pandemia hay fe para pensar que se saldrá delante de todos los problemas económicos. Celebró ayer con música en atención a los clientes, celebró 26 años de servicio en el centro de la capital; porque necesitamos que la zona se reactive comercialmente, que vuelva a ser como antes”.

Recuerda que la óptica nació en 1996, la fundó porque ya tenía varios años de trabajar en negocios similares, “le realidad es que me enamoré de esta actividad”.

Su empresa, explica fue de las primeras, hace 15 años, que dio una oportunidad laboral a personas débiles visuales, ciegos, con malformaciones, jóvenes con Síndrome de Down, pero además, les otorgó una oportunidad a las mujeres, porque la gran mayoría de los empleados son de este género; siempre se buscó ser una empresa socialmente responsable.

¿Cuántas sucursales de Ópticas Diors hay en Xalapa?

En este momento estamos con seis sucursales de Ópticas Diors, expuso que empezó con una, pero como consecuencia de la crisis por la pandemia de Covid, comentó que se cerró la matriz ubicada en Plaza Cristal.

Lee más: Positiva la creación del Comité de Sustitución de Importaciones para México: COMCE

Expresa que después de pasar una etapa tan crítica como la de los últimos dos años, “celebramos que estamos de pie y estamos vivos, que seguimos con nuestros trabajadores, significa que son buenos tiempos”.

Indica que la mayor sorpresa que le dio esta pandemia es saber que sus pacientes, clientes y amigos estuvieron siempre presentes con ellos, “no nos dejaron de comprar, hicimos citas, las ópticas estuvieron abiertas y a través de mi número celular se les atendió y así pudimos salir adelante”.

La empresaria xalapeña resalta que el negocio va bien, pero quisiera que mejore, “es decir que no me puedo quejar porque seguimos abiertos, pero hay que luchar para elevar la reactivación económica de la ciudad”. Su empresa, dijo cuenta con productos de alta calidad, pero también con precios para todos los clientes, “tenemos precios desde 500 pesos hasta donde el cliente pueda pagar”.

A los nuevos empresarios, les recomienda que se apasionen con su labor, que definan su objetivo y misión, porque una empresa solo avanza con pasión. “El orden, la disciplina, servicio y la calidad son parte del trabajo empresarial, siempre hay que tener presente a los trabajadores y clientes, son los pilares que sostienen a una empresa, para lograr el éxito”, concluyó.