Para el PRD, este gobierno es de "cero resultados"

Su presidente interino, Ángel Ávila Romero, aseguró que las corrientes dentro del partido se han terminado y ahora son un partido unido

Melissa Hernández

  · domingo 15 de diciembre de 2019

PRD quiere ser la "alternativa política" / Alberto Delgado

Xalapa, Ver.- El presidente interino de la directiva nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, señaló que se encuentran en unidad para 2020 y se prepararán para las elecciones de 2021. En conferencia de prensa, expresó que el instituto político del Sol Azteca se reunió en Banderilla para trazar el rumbo en la política nacional debido a que Veracruz es de lo estados más importantes en el país.

El gobierno del estado de Veracruz sufre el mismo síndrome que el presidente de la República, amén de que son del mismo partido político, es decir dar cero resultados en todo lo que prometieron en campaña y echarle la culpa siempre al pasado

Recordó que a nivel nacional se prometió mayor empleo, crecimiento económico y que la violencia se iba a termina, lo mismo que el actual gobernador en Veracruz, pero hoy son las administraciones de Morena nada se ha cumplido. “El PRD tiene que constituirse como una alternativa política que le permita ser un referente en las próximas elecciones (…) no vamos a improvisar, vamos a trabajar de municipio en municipio, vamos a tener nuestra estructura preparada” señaló.

Tampoco tendrán candidatos improvisados porque en este momento hacen labor social pero sobre todo serán un partido de oposición ya que han señalado cada abuso, exceso e inoperancia, dijo. “Este gobierno estatal tiene más de 60 mil millones de pesos de subejercicio nada raro porque a nivel federal el subejercicio abarca los casi 78 mil millones de pesos”, agregó.

Aseguró que las corrientes dentro del partido se han terminado y ahora son un partido unido, así que trabajan en unidad y buscan el triunfo político electoral al PRD en el estado. Indicó que el próximo año será su elección interna organizada por el Instituto Nacional Electoral el domingo 5 de abril de 2020, para que los casi un millón de afiliados puedan ir a las urnas y hacer la renovación a nivel nacional.

Abundó que las alianzas se discutirán primero en el Comité Estatal del PRD y que desde el PRD denunciaron a los trabajadores de la nación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.