Pide Cuitláhuac García más coordinación para lograr que el presupuesto alcance para todos

El mandatario estatal externó la problemática que enfrentan los estados, sobre todo en estas épocas de cierre de año en materia de presupuesto

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · viernes 10 de diciembre de 2021

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado | Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Boca del Río, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez pide coordinación para llegar a acuerdos en materia de presupuesto para que el recurso alcance para todos.

Al encabezar la quincuagésima reunión con los secretarios de las haciendas estatales en el país, el mandatario estatal externó la problemática que enfrentan los estados, sobre todo en estas épocas de cierre de año en materia de presupuesto.

Sin embargo, considera que más que jalarse la cobija, entre todos se pueden tejer acuerdos para que el recurso alcance para cubrir las complejas situaciones que se presentan en cada estado en estas épocas del año.

“En cuestión de presupuestos quisiéramos todos tener alternativas para hacer frente a las demandas sobre todo en esta época de cierre de año en la que quisiéramos recurrir a nuestros grandes amigos de hacienda federal para que nos salven de las complejas situaciones que siempre a fin de año estamos tratando de solventar, pero si colaboramos todos en lugar de jalarnos la cobija, podemos tener acuerdos y así hacerla un poquito más grande para cubrir necesidades”, expresa.

Durante la reunión que se celebró a puerta cerrada en las instalaciones del World Trade Center Veracruz en la ciudad de Boca del Río, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco afirma que en el estado, se trabaja comprometidos con el saneamiento financiero con lo cual se ha mantenido una solida coordinación con la federación.

Asegura que actualmente hay finanzas fuertes ya que se ha llevado a cabo una política financiera pertinente bajo lineamientos de austeridad y con un decidido combate a la corrupción, lo cual permite afrontar los problemas heredados, así como los retos.

Previo a la reunión, los titulares de las oficinas de hacienda se tomaron la foto oficial con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

TEMAS