Pide Protección Civil no realizar disparos al aire este fin de año

Se pidió a la población utilizar el número de emergencias 911 antes alguna emergencia o denuncia relacionada con estos hechos

Karla Cancino | Diario de Xalapa

  · jueves 31 de diciembre de 2020

Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar ni permitir que se hagan disparos al aire durante las celebraciones de fin de año.

La funcionaria estatal recordó que realizar detonaciones constituye un delito y representa un riesgo importante ya que se puede lesionar a alguna persona.

¡En estas fiestas decembrinas, no dispares al aire! Podrías ocasionar un accidente, o incluso la muerte, además de infringir la ley con este delito

Y es que, de acuerdo a los datos de la dependencia, un disparo al aire podría realizar una trayectoria mortal al caer a una velocidad de 61 metros por segundo lo cual es suficiente como para penetrar el cráneo de una persona.

Ante esto, se pidió a la población utilizar el número de emergencias 911 antes alguna emergencia o denuncia relacionada con estos hechos.