Piden empresarios que políticos dejen pleitos y se concentren en trabajar

Dejar atrás las diferencias y no cometer los vicios del pasado pide el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · domingo 8 de septiembre de 2019

Juan José Sierra Álvarez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana | Foto: Raúl Solís

Boca del Río, Ver.- A dejar atrás las diferencias y no cometer los vicios del pasado llamó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan José Sierra Álvarez, luego de la decisión de la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz de separar momentáneamente a Jorge Winckler Ortiz como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado y nombrar como encargada de despacho a Verónica Hernández Giadáns.

En entrevista aseveró que el bien de Veracruz y sus ciudadanos está por encima de cualquier diferencia y corresponderá a las instancias legales calificar la acción de los diputados de nombrar a una fiscal.

No obstante, urgió fortalecer el Estado de derecho como un reto importante para todo el país. “Hay las instituciones que tienen que decir si no se siguió el debido proceso, para eso están las instituciones que determine, pero nada puede estar por encima de la ley, es fundamental”, dijo.

Mientras la exigencia primordial a nivel estado es en materia de seguridad y de economía en donde ya quieren palpar resultados por parte de este gobierno.

Tenemos que dejar atrás las diferencias si existieran, porque el bien de Veracruz y de los veracruzanos está por encima de cualquier diferencia que pudiera haber; insistimos mucho, el llamado es urgente, exigente, respetuoso para ver qué están queriendo y qué estamos pidiendo los ciudadanos

Refirió que en el pasado lo que más ha dañado a la sociedad es que los partidos ponían a las personas en las instituciones que correspondían a los intereses a sus intereses, por lo que se trata de un vicio que no puede volverse a repetir.

“Creo que aquí los ciudadanos es lo que no queremos y más en temas e instituciones de procuración de justicia, eso es muy importante, es un anhelo del ciudadano, del empresario”, demandó.

Afirmó que el sector empresarial está dispuesto a aportar y construir como parte de la sociedad para transformar la realidad que vive el estado y el país para dar resultados.

La propuesta, la participación, lo que hacemos en Coparmex es la concientización, creo que el sector tiene mucho que aportar el desarrollo económico y en seguridad, a los empresarios nos interesa mucho el tema económico y de seguridad