Veracruz, Ver.- Aunque la convocatoria para ingresar a la policía municipal permanece abierta, la alcaldesa de Álamo Temapache, Liliana Arrieta, reconoce que enfrentan dificultades para ampliar el número de elementos de aquella localidad. Y es que admite que existe una falta de interés de las personas de sumarse a esta corporación policial.
La edil rechaza que se deba a los bajos salarios que ofrece la corporación, más bien se debe a la falta de confianza en la policía municipal de aquel municipio.
“Definitivamente es la falta de participación de la ciudadanía, encontramos una policía mermada, encontramos como administración pública una falta de confianza en la policía municipal y por estamos trabajando para poder tener esa parte subsanada y que se pueda ver al policía como un servidor público que es de proximidad social, que es para la ayuda del ciudadano”, revela.
Es por ello que trabaja en mejorar la dignificación e imagen de la corporación a través de la capacitación del personal policiaco. “Tenemos policía municipal. De hecho tenemos la convocatoria abierta para formar parte y cerrar filas dentro de este cuerpo policía municipal que se prepara y capacita en el estado y previas certificaciones es como se pueden incorporar al servicio policial municipal”, menciona.
En la actualidad el municipio de Álamo cuenta únicamente con 57 policías municipales, sin embargo reconoce que son suficientes, pues hay más de 107 mil habitantes.
Destaca que el reclutamiento es permanente y los sueldos que ofrecen oscilan entre los 14 mil y 16 mil pesos más sus prestaciones de ley, seguro de vida y las capacitaciones.
“Si nos apegamos a la media que nos dice la norma, un policía por cada mil habitantes, nosotros tenemos 107 mil 200 habitantes pues estamos muy por debajo de la mínima, sin embargo estamos trabajando en el tema y pues aprovecho para hacer extensiva la invitación a quienes gusten participar y forma parte de esta policía municipal, es una excelente alternativa laboral con un salario digno y prestaciones de ley”.
Espera que al término de su administración haya logrado reclutar a por lo menos 150 elementos más.