Por falta de aire acondicionado, hospital regional pospone cirugías no urgentes

El nosocomio dio a conocer que la falta de clima en los quirófanos centrales se debe a la falla no prevista de un motor del ventilador de la torre de enfriamiento

Ingrid Ruiz Rivera

  · sábado 18 de mayo de 2019

Foto: Raúl Solís

Veracruz, Ver.- El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) ha estado posponiendo las operaciones no urgentes, ante la falta de aire acondicionado en áreas como quirófanos, denunciaron familiares de pacientes hospitalizados.

Según relatan, solo las operaciones consideradas como urgentes se han estado realizando y el resto son pospuestas, debido a que el aire acondicionado del hospital falla desde hace varios días y solo funcionan por horas.

Al parecer, uno de los quirófanos cuenta con clima y es donde se han llevado a cabo las intervenciones quirúrgicas, pero al ser grande la demanda, las operaciones que son consideradas como no urgentes se han ido posponiendo, extendiendo más la estancia de los enfermos y familiares, que algunos son de otras partes del estado.

Aquí nos han tenido que porque hay fallas en el sistema de aire acondicionado y parece que solo sirve un quirófano y van seleccionando según la urgencia, por ejemplo a nosotros nos dijeron que nuestro familiar lo operan hasta el lunes que porque ya van a servir los climas, así nos han traído

Desde hace semana y media, los hospitales de Veracruz, Boca del Río así como el de Tarimoya, han presentado problemas con el sistema de aire acondicionado, lo que ha provocado inconformidades entre los usuarios, ante las altas temperaturas que se han registrado en la zona.

El Hospital Regional de Veracruz dio a conocer que la falta de clima en los quirófanos centrales se debe a la falla no prevista de un motor del ventilador de la torre de enfriamiento.

A través de un comunicado, porque se han negado a las entrevistas, el Hospital informó que el personal del área de mantenimiento de la Institución se encuentran trabajando para a la brevedad poder solucionar dicha situación y que el martes 21 de mayo se estaría regularizando el servicio en los quirófanos.